10/04/2017

no te tenemos miedo!!!

Una provincia sin sindicalistas: la promesa de campaña de Vidal


En su paso por Bahía Blanca, donde participó junto al presidente Mauricio Macri del anuncio de inversiones en la multinacional Dow Chemical, la gobernadora se jactó de que los nuevos puestos de trabajo que se creen “no estarán sometidos a la extorsión sindical” y dejó así en claro el objetivo de Cambiemos de mellar cada día más el poder de los sindicalistas.

En ese marco, Vidal aseguró que las nuevas inversiones que harán las empresas multinacionales en el país –como Dow Chemical– “no estarán sometidas a ningún régimen de extorsión sindical y eso también es un cambio, y hace que otros se animen a venir a invertir”. “Empezamos a ver el cambio y es verdad, son cosas concretas que antes no estaban. Hoy los policías y penitenciarios que están en el delito, los sindicalistas extorsionadores saben que no están en la misma vereda que nosotros y eso es un cambio concreto”, sostuvo

La mandataria se refería así a la detención del titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, ocurrida hace una semana por extorsión contra el Estado y lavado de activos, entre otros delitos, como parte de la ofensiva del gobierno contra los sindicatos en un momento clave de la campaña hacia el 22 de octubre. Justamente la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca también está en la mira de Cambiemos.

Hay muchos más en la lista. El que inició la saga fue Oscar “Caballo” Suárez, del SOMU, cuyo gremio fue intervenido por la hoy segunda candidata a senadora Gladys González. Pero el gobierno tiene otros en la mira, como Carlos Quintana de UPCN o Roberto Baradel de SUTEBA, en su plan para intentar callar los reclamos salariales de los trabajadores, con miras a 2018, un año en el que quiere fijar un aumento máximo del 15% y sin cláusula gatillo.

“Esta nueva etapa nos da la tranquilidad que cuando llega, llega para quedarse y es para siempre”, sostuvo la gobernadora. “Hay algo que está cambiando, por algo este es el primer invierno que no tenemos problemas de gas”, afirmó. En otro acto, que compartieron en Olavarría junto a Macri, Vidal pidió: “Este 22 de octubre no nos aflojen, les pido que nos acompañen y estén ahí con su voto”.

Relacionados

“No le tenemos miedo a Macri, ¿como vamos a tenerle miedo?”

Un sindicalista realizó estas declaraciones luego de reconfirmar su diálogo con el Gobierno. Ratificó que no habrá paro.


1 comentario:

Diego dijo...

El cambio llegó para quedarse. Igualito a la Convertibilidad, que iba a durar 100 años.