Las tarifas de luz serán aumentadas en la semana siguiente a las elecciones y para las de gas ya anunciaron un incremento sup. al 40%, la nafta también subirá días después del 22 de octubre.
Es improbable encontrar que algún gobierno haya avisado tanto lo que hará, presuntamente en contra de sus propios intereses electorales, y en medio de un inminente proceso electoral. La pregunta circular: Porqué no hay efectos electorales más contundentes frente al severo ajuste actual y futuro?
1 comentario:
Es muy fácil la respuesta a esa pregunta.
Porque el establishment oligárquico hace una campaña de 700 días contra CFK y de 70 días a favor de sus propias consignas.
Si el establishment no puede gobernar por el desastre de sus propias políticas no quiere que gobierne en 2019 CFK u otro pero con las mismas ideas.
Esa ofensiva continua y persistente por medio de mensajes radiales, televisivos, escritos, etc., etc. produce una distorsión en el imaginario popular potencialmente alternativo y/u opositor. Hizo mella en el radicalismo y en el peronismo.
Esta situación nada tiene que ver con los antecedentes históricos: luego del '55 y '76 empeoró la situación social pero el reemplazo de esos gobiernos peronistas fue por la fuerza.
Luego del 2015 el reemplazo es legal y por elecciones, pero necesitan destruir el legado y el ejemplo de CFK para que, cuando explote por todos lados el "modelo" oligárquico M, ellos no querrán que surja una alternativa "populista" al servicio de la justicia social y de los intereses de la mayoría popular. Quieren aprender del proceso 2001/2/3, para evitar el mismo resultado.
Oti.
Publicar un comentario