10/21/2017

lluvia de invenciones

INVERSIÓN



En agosto, el Indicador Mensual de la Inversión (IMI) registró un aumento de 20,7% anual. En términos mensuales sin estacionalidad la inversión registró una caída de -2,4%. Durante los primeros ocho meses del año la inversión creció 13,7%. Se debe destacar que los primeros tres trimestres de 2016 habían sido muy débiles dejando una baja base de comparación.

La Construcción durante este mes aumentó 13%, Este incremento sedebió en gran medida a la Obra Privada (15,3%), no así tanto a laObra Pública (6,3%), como venia demostrando los últimos meses. ElEquipo Durable de Producción tuvo un crecimiento de 29,1% anual.

La inversión en Equipo Durable de Producción Nacional EDPN) aumento a un ritmo de 8,9% anual, manteniéndose en terreno positivo al igual que los meses previos. Los rubros con mayor dinamismo dentro de la industria nacional continúan siendo

Minerales No Metálicos y Siderurgia.Por su parte, el Equipo Durable de Producción Importado (EDPI) tuvo un incremento de 42%. Los rubros que mas crecieron son vehículos automóviles, partes destinadas a motores, generadores y máquinas automáticas para procesamiento de datos.



Podés bajar el último informe y la serie haciendo click acá
Visualizar en el Navegador Macro

No hay comentarios.: