10/18/2017

"aquí las temperaturas bajas ..."



Particularmente conversé con un ex integrante del cuerpo de buzos de la Prefectura Naval ( votante de Cambiemos, para más datos) que me aseguró que ese cuerpo ( tal como lo muestran las imprudentes fotos en circulación ( por qué?) y de ser las de Maldonado sin duda  indica que ese cuerpo fue "plantado" en el lugar poco tiempo antes, dado que es imposible que un cadáver se mantenga en ese estado de conservación que muestran las fotos luego de más de dos meses de muerto y en el agua.

Agregó que dada su vasta experiencia, si la muerte se hubiera efectivamente materializado en el día 1 de los 78 que se sucedieron desde la desaparición hasta el hallazgo, eventualmente pudieron encontrarse "restos humanos", pero nunca el cuerpo definido , tal como se lo ve en las fotos. 

Por otra parte sostiene que la modalidad de putrefacción del cadáver que observó por las fotos tampoco parece ser espontánea, lo que a su juicio supone la existencia de cierta logística en la conservación .

Finalmente dijo que dada su experiencia en búsquedas no cree que que los sucesivos rastrillajes no detectaran el cuerpo donde finalmente apareció, en el caso de que el cadáver fuera realmente el del joven Maldonado. 



Relacionados 

Currículum Prueguer
http://institutoprueger.com.ar/descargas/Enrique-Prueger-CV.pdf

El perito recusado por la ex de Nisman presentó documentación para que lo ratifiquen en la causa

Su designación había sido anulada la semana pasada por incumplimiento de requisitos formales. Aportó su título como licenciado en criminalística y su CV

Objeción judicial a un perito famoso


Los medios -básicamente los audiovisuales- convirtieron al licenciado Enrique Prueger en el más famoso de los peritos criminalísticos. Fue uno de los puntales de la historia oficial del caso Carrasco, Zulema Yoma lo convocó a su lado y es perito oficial en el triple crimen de Cipolletti.



No hay comentarios.: