10/23/2017

córdoba: la oposición constructiva

ELECCIONES
Córdoba: Cambiemos refrendó su liderazgo Obtuvo 5 de las 9 bancas en juego



CÓRDOBA (Redacción) – Con una adhesión más amplia que la obtenida durante las PASO, Cambiemos consiguió refrendar durante las Elecciones Legislativas de ayer su liderazgo en la provincia de Córdoba, la misma que le dio el triunfo a Mauricio Macri durante las Elecciones Generales de 2015, y que ahora vuelve a brindarle otra alegría de la mano del ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi. Así, de las 9 bancas que estaban en juego para diputados (no se votó para senadores), el partido de los globos amarillos consiguió 5.

En números, escrutadas ya el 99,34 por ciento de las mesas, el triunfo de la fórmula liderada por Baldassi se dio gracias a la obtención del 48,47 por ciento de los votos. Detrás, con el 30,52 se ubicó Unión por Córdoba, el partido del gobernador Juan Schiaretti, mientras que el Frente Córdoba Ciudadana, que responde al Kirchnerismo, obtuvo el 9,72 por ciento.

Sin chances de obtener una banca quedaron Encuentro Vecinal Córdoba, con el 3,53 por ciento de los sufragios; Frente de Izquierda, con el 3,29 por ciento; Primero la Gente, con el 2,47; e izquierda al Frente por el Socialismo, con el 2 por ciento.

De este modo, Cambiemos estará representada en la Cámara Baja por Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin, y Diego Mestre. Mientras que la oficialista Unión por Córdoba tendrá sus tres espacios representados por Martín Llaryora, Alejandra Vigo, y Paula Cassinerio. Por último, a la única banca obtenida por el Kirchnerismo la ocupará Pablo Carro.

Ahora, con el triunfo asegurado, Cambiemos deberá comenzar a perfilar en los próximos meses sus candidatos para luchar por el poder real en la provincia, y que sin dudas encontrará una resistencia mayor a la demostrada por el oficialismo hasta el momento. Además de Baldassi, son varios los candidatos dentro del partido presidencial que lucharán por convertirse en el próximo gobernador de Córdoba.

No hay comentarios.: