9/09/2017

prueba piloto: la industria farmacéutica pretende avanzar de hecho en una reforma laboral a partir de debilitar al sindicato

Representantes del sindicalismo de todo el continente arribaron esta mañana a nuestro país para participar como veedores internacionales en el plebiscito por la paritaria y contra la flexibilización laboral que realizarán los visitadores médicos en todo el país.

Hoy sábado 9 de septiembre el gremio realiza un plebiscito para ratificar la decisión de defender los derechos consagrados en las leyes de profesionalidad de los Agentes de Propaganda Médica. Para garantizar la transparencia del acto electoral,una delegación compuesta por compañeros y compañeras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA-CSI), la Central única de Trabajadores de Brasil (CUT), el Sindicato de la Industria del Medicamento y afines (SIMA, sindicato integrante conjuntamente con los visitadores médicos argentinos y otros trabajadores de la región, de ULAVIM) y del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) oficiarán de veedores internacionales.

“Este plebiscito es un hecho inédito en los 70 años de historia de nuestro sindicato y contamos con escasos antecedentes en el sindicalismo argentino” señaló Peidro, secretario general de la AAPM de la RA. Y añadió: “por eso es sumamente importante que organizaciones como la CSA que representa a 60 millones de trabajadores del continente, la CUT que tiene más de 7 millones de asociados y representa a más de 22 millones brasileros o del PIT-CNT que tiene más de 400 mil afiliados uruguayos estén presentes garantizando la transparencia del comicio”.

Los afiliados podrán acercarse a los 30 puntos de votación en todo el territorio nacional desde las 10 hasta las 18 hrs. El plebiscito consta de una pregunta que se responde por SÍ o por NO y que apunta a ratificar la decisión adoptada por el sindicato en la negociación paritaria de rechazar cualquier intento de violación de las leyes que rigen la profesión de los APM y de intromisión en la forma de organización del gremio por parte de las patronales.

“La industria farmacéutica pretende avanzar de hecho en una reforma laboral a partir de debilitar al sindicato: creen que así no tendrán obstáculos en su ambición y podrán quitar derechos laborales y salariales para maximizar ganancias. Por eso las patronales persiguen a los dirigentes gremiales, han trasladado a compañeros a desafiliarse al sindicato en transportes propios de la industria y hasta promueven causas penales y contravencionales contra sus dirigentes en un claro intento de criminalizar la acción sindical”, resaltó Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM de la RA.

“Con el plebiscito y la solidaridad internacional daremos un contundente mensaje de unidad a la industria farmacéutica y a todas las patronales que pretendan avanzar sobre los derehcos de los trabajadores” concluyó Peidro.

No hay comentarios.: