9/19/2017

polarización, polarizaciones ( from dvd the song remains the same)

Rock and Roll: Feroz interna en SMATA: allanan la sede central del gremio

Nuevo capítulo en la pelea entre Pignanelli y Romero. Un juez investiga un faltante de 300 millones de pesos en la obra social del sindicato.



La Justicia Federal allanó este lunes la sede central del gremio Smata, en la avenida Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, por orden del juez de Junín Héctor Plou, quien investiga el faltante de 300 millones en la obra social del sindicato.

El operativo fue concretado en horas del mediodía y forma parte de una feroz interna por el control de la Regional Junín entre el jefe del Smata a nivel nacional, Ricardo Pignanelli, y el secretario de Relaciones Institucionales del gremio y diputado nacional, Oscar Romero, que controla la seccional en cuestión.

La guerra estalló semanas atrás por diferencias en la estrategia electoral. Pignanelli, que se había acercado a Macri, decidió apoyar a Cristina Kirchner (algo que explicitó después de las PASO) y dejó aislado a Romero, que es candidato en la lista de Florencio Randazzo.

"El SMATA está obligado a informar a sus trabajadores y a la población que no tiene ninguna vinculación con el espacio de Randazzo y, mucho menos, a partir del señor Romero", disparó Pignanelli días atrás en un comunicado.

En el medio, Pignanelli mandó a intervenir la seccional y la obra social de Junín -que dirige Alberto Fiori, un hombre que responde a Romero- por presuntas irregularidades en el manejo de fondos y nombramientos de familiares de los dirigentes en cuestión, explicó el portal LPO.

Romero y Fiori resistieron y consiguieron una cautelar del Juzgado Federal de Junín para devolverle el control de la obra social (a la que le bloquearon el sistema informático) y la regional, según informó Infonoreste. El juez Plou también intimó a Pignanelli que se abstenga de volver a interferir en el manejo de la regional Junín.

Pero al mismo tiempo Romero y Fiori contraatacaron con una denuncia por un faltante de 300 millones en la obra social del Smata nacional, luego de que Fiori -en su caracter de revisor de cuentas de la obra social- no firmara el balance por esa irregularidad.

Relacionado

Acuña le ganó pelea por encuadre sindical al SMATA de Pignanelli

El SOESGYPE se quedó con la representación gremial de trabajadores de 178 empresas bonaerenses, tras el fallo de la Comisión Arbitral de la CGT.

No hay comentarios.: