9/19/2017

poder adquisitivo de las jubilaciones y auh



El gobierno nacional anunció el incremento en los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de septiembre. 

El aumento del 13,32 por ciento es resultado de la aplicación de la ley de movilidad aprobada bajo el mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. La jubilación mínima pasó a ser de 7.246,64 pesos y el beneficio de la AUH es de 1.412 pesos mensuales. 

Como la primera suba del año fue del 12,94 por ciento, la mejora acumulada en 2017 (27,96 por ciento) superaría la inflación proyectada por las consultoras privadas. Esa mejora no alcanza a recuperar la contracción del 5,7 por ciento del año pasado. 

Así, los dos primeros años de gestión macrista culminarían con una pérdida del 4,6 por ciento en la capacidad de compra de ese universo. 

El incremento de las jubilaciones siempre estuvo por encima de las mediciones de inflación de las consultoras privadas desde la aplicación de la movilidad jubilatoria en la etapa kirchnerista, con excepción del 2014, cómo puede observarse en el cuadro de apertura

No hay comentarios.: