9/20/2017

mejicaneada




Siento que el frío del bronce me invade los pies" 
Domingo Faustino Sarmiento, instantes antes de morir 

La hija del "Momo" Venegas admitió que el gremialista tenía millones no declarados

María Eva Venegas admitió que el sindicalista preferido de Mauricio Macri tenía dinero en negro "para cuidar su imagen".
María Eva Venegas, una de las hijas de Gerónimo “Momo” Venegas, admitió que el sindicalista preferido de Mauricio Macri tenía dinero en negro “para cuidar su imagen”. Además, denunció que “los testaferros se quedaron con mi plata”.

En una entrevista que le concedió a Perfil, una de las seis herederas del difunto titular de la UATRE reveló delitos que cometió el gremialista para evadir impuestos de la AFIP. “Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenía, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre”, confesó.

“Él era su testaferro. Es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE. Nos prohibió entrar al gremio y a todo lo que tenga que ver con el sindicato. Apenas muere mi padre me echan de mi casa”, contó.

Consultada por el periodista Ramón Indart, en Perfil.com, sobre de dónde sacó Venegas tanta plata, María Eva dijo que Gerónimo “trabajó 30 años, era una persona muy inteligente”. “Él tenia declarado $ 3 millones. El tema es todo lo otro que nos tiene que dar Arrieta”, detalló.

Cuando le preguntó por qué no dejó los bienes a nombre de la hija, aludió que “cuidaba mucho la imagen”. Y aclaró: “No estoy sola en esto. Por suerte tanto Luis Barrionuevo como Omar Viviani, por ejemplo, se solidarizaron conmigo. Mi padre confió en gente que al final eran unos hijos de puta que tiraron la careta cuando se murió. Yo estoy amenazada de muerte por parte de esta gente. Arrieta y Ayala son socios, se están repartiendo la plata del gremio”.

“A nadie le conviene que se sepa de cuanto estamos hablando”, remató la heredera del sindicalista que debía procurar mejores condiciones para los trabajadores rurales, donde la mayoría lo hace en condiciones precarias de informalidad. “¿Crees que los bienes que dejó Venegas son lícitos?”, consultó el periodista. A lo que María Eva contestó: “No te lo puedo decir. Pero sí que nos corresponde la plata que nos están robando”.

No hay comentarios.: