9/01/2017

mar del plata : les clavaron el visto

Una de las calles en problemas. Foto 0223 / InfoGEI


La situación afecta a unos 200 alumnos de los barrios del sur de la ciudad. Desde hace 40 días, las lluvias y el constante paso de camiones por la construcción de una cancha de polo y una pista hípica impide el acceso a las instituciones.

En los últimos meses, estudiantes marplatenses perdieron numerosos días de clases debido al pésimo estado de las calles de algunos barrios del sur de la ciudad, que impide el ingreso de colectivos y transportes escolares.

La situación afecta a unos 200 alumnos de las escuelas primaria 44 y secundaria 34 desde antes del receso invernal, según contaron padres de la comunidad a 0223.

Por un lado, las lluvias de los últimos meses han vuelto totalmente intransitables las arterias de acceso a diversos establecimientos educativos. En el caso del barrio Antártida Argentina, particularmente, el problema se agrava por el constante paso de camiones que destruyeron las calles por la construcción de una cancha de polo y una pista hípica.

Esta semana “ni lunes, ni martes ni miércoles los chicos pudieron ir a la escuela”, graficó en diálogo con 0223, Fabiana, residente del barrio Parque Independencia, otra de las zonas afectadas.

El relato de la mujer permite dimensionar el alcance de la problemática. “Después de lo de los camiones, vinieron a tirar tierra colorada y un poco de polvillo de asfalto, pero con las lluvias no quedó nada. El servicio de colectivos no ingresa, no quiere arriesgarse. El chófer del 501 directamente se niega a subir a los chicos. Así estamos desde el 13 de julio, antes de las vacaciones de invierno”, describió.

Frente a este panorama, son aproximadamente 50 estudiantes que pueden concurrir regularmente, mientras que 200 no pueden llegar. Además, las cifras crecen si se tienen en cuenta los tres turnos de cada colegio y los chicos que asisten al jardín de infantes. Esto obligó a pensar otras estrategias educativas. “Los docentes han utilizado los grupos de WhastApp para enviar las tareas, recurren a las fotocopias de los módulos, pero obviamente el alcance pedagógico no es el mismo”, sentenció Fabiana.

Su preocupación pasa también por cómo afecta esta situación a la alimentación de los nniños y adolescentes. “Acá ya sabemos que si llueve no hay clases y también está el problema del comedor: al ir muchos menos chicos, las autoridades bajaron el número de envío de la comida. No llegan los alumnos entonces no se usaban los alimentos”, mencionó. (InfoGEI) Ga

Relacionado - escuela por la vida -



1 comentario:

Anónimo dijo...

Se quejan mucho cuando no hay clase por causa de las huelgas docentes.
En este caso, que por inacción de los gobiernos que no dan alguna solución, y no hay clases, no se ven en los medios periodistas o comunicadores alarmados por "la educación de nuestros hijos".