9/25/2017

ilegalidades




Garavano salió a repudiar la toma de escuelas y lo calificó como una "ilegalidad"

El Ministro de Justicia de la Nación se refirió a la toma de escuelas y dijo que "hay otras maneras de protestar o generar caminos de diálogo"
Horacio Rodríguez Larreta atraviesa serios problemas en los colegios porteños en medio de la campaña. En este marco, un funcionario macrista salió a bancarlo y expresó su repudio al accionar de los jóvenes como método de protesta por la reforma educativa. 

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, señaló que la toma de escuelas "es un acto irregular e ilegal" y remarcó que "no debiera ser esa la forma de protestar".

En conversación con Radio La Red cuestionó también a la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad Elena Liberatori, quien consideró que los estudiantes porteños que tomaron los colegios estaban "haciendo uso de sus derechos constitucionales".

"Es un error. No comparto la línea de la jueza. Está desacertada. No se trata de reprimir, sino de enmarcar esto como un acto irregular, ilegal, que no debiera ser esa la forma de protestar", señaló Garavano.

El ministro de Justicia consideró que los estudiantes que están comprometidos con las tomas representan un porcentaje mínimo del total de alumnos de las escuelas porteñas: "Perjudican a decenas de compañeros que deberían estar estudiando".

"En definitiva, es una ilegalidad, es algo que repudio. Hay un montón de otras maneras de manifestar una protesta o generar caminos de diálogo", dijo el funcionario macrista.

Ilegalidades y participación juvenil Relacionadas

Sebastián Premici: "Barberis y Cané son los funcionarios encargados de encubrir" Transvasamiento generacional: "Los gendarmes más jóvenes exigen a los más viejos que repriman más"

No hay comentarios.: