9/23/2017

el macrismo las prefiere sin grasa

El macrismo cada día más violento: “No hablo con intendentes kirchneristas y grasas”, dijo Dietrich

En un hecho sin precedentes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ante un pedido de reunión del intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, respondió que “no hablo con intendentes kirchneristas y grasas” y remató: “todos los kirchneristas son corruptos y no me siento con ellos”.

El hecho, sucedido en el día de hoy, en San Antonio de Areco, se produjo según le contó Durañona a Info135, cuando al enterarse que estaba en la zona, envio a su jefe de Gabinete, a pedirle una reunión al ministro nacional pero se encontró con una respuesta inesperada. “No voy a recibir a ningun kirchnerista”, afirmó Dietrich y agregó: “Yo no me siento con los corruptos del kirchnerismo”.

Sorprendido, el hombre de Durañona insistió con un pedido de explicaciones. La respuesta fue tan agresiva como la anterior: “yo decido a quien atiendo y a quien no, lo que hicieron ustedes fue una grasada”, y precisó, ante un nuevo requerimiento, que se refería “al amparo que presentaron contra la autopista”.

El conflicto entre Dietrich y y el jefe comunal, fue por la decisión del municipio de cobrar una tasa de Division y Mensura, a la empresa IECSA, por la construcción de la autopista entre Pilar y Pergamino, a la altura de San Antonio de Areco, empresa de la familia Macri, por un monto de 25 millones de pesos.

El pedido de audiencia que promueve Durañona tiene que ver con ese tema y otros derivados de la construcción de la autopista. “Hay cuestiones de seguridad, de accesos, del impacto hidráulico, temas locales, pero hemos tenido rechazo permanente”, le dijo a este portal. “Hemos tenido rechazo permanente: o no nos atienden los pedidos de audiencia o directamente nos hacen saber por terceros que no nos van a recibir”, afirmó.

Relacionado

Golazo

Resultado de imagen para macri dietrich futbolNo sorprende el mensaje a favor de la represión al pueblo trabajador decíamos, porque ya Rodolfo Walsh en su momento advirtió sobre la deliciosa tendencia de los sectores dominantes de castigar dura y muy frecuentemente fuera de toda legalidad los intentos de resistencia popular legítima frente a sus políticas de exclusión y castigar a la ciudadanía, no solo con balas de goma, claro.

Adelantándose a los festejos de Dietrich por el “golazo” represivo de Burzaco  - asesor de seguridad del gobernador Sobisch cuando el asesinato del maestro Fuentealba el 4 de abril de 2007 -  sostenía Rodolfo Walsh en su reescritura de “Operación Masacre del año 1969 respecto al espíritu constitutivo de “la nueva oligarquía” de aquellos y todos los tiempos:

“Que esa clase esté temperamentalmente inclinada al asesinato, es una connotación importante que deberá tenerse en cuenta cada vez que se encare la lucha contra ella. No para duplicar sus hazañas, sino para no dejarse conmover por las sagradas ideas, los sagrados principios y, en general, las bellas almas de los verdugos”.

No hay comentarios.: