9/25/2017

bridge over troubled water



“Se ha tendido un puente de diálogo” con el gobierno, afirman desde CGT


La central obrera comenzará a trabajar en comisiones con el Ejecutivo en cuestiones de formación profesional, obras sociales y empleo en Pymes, entre otros puntos.


La posibilidad de un paro general se desinfla con el paso de las horas. A pesar de la insistencia de Pablo Moyano y del sector combativo del movimiento obrero, la CGT comenzó a generar canales de diálogo con el Gobierno y se disipan las chances de convocar medidas de fuerza.

El nuevo acercamiento entre la organización gremial y el Ejecutivo nacional quedó plasmado este jueves con la visita del ministro Jorge Triaca y su equipo de funcionarios a la Casa de los Trabajadores para avanzar en acuerdos que den soluciones a los reclamos de los drigentes.

"Se ha tendido un puente de diálogo", aseguró el jefe de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Sergio Romero, tras la reunión con el titular de Trabajo, al tiempo que negó que Cambiemos impulse una reforma del sistema del trabajo como la de Brasil.

Romero consignó que la central acordó con Triaca articular "comisiones para trabajar en cuestiones concretas como formación profesional e incorporar a las Pymes a los efectos de poder generar empleo", además de "mejorar las prestaciones de obras sociales", entre otros puntos.

Por otro lado, el referente sindical sostuvo que "quedó claro" que "todas las modificaciones que se hagan en el campo laboral no tienen nada que ver con lo que pasa en Brasil, Triaca se comprometió a eso y es una manifestación vertebral", completó.

"Lo primero es preservar absolutamente el modelo sindical argentino y despejar totalmente una reforma laboral que tenga algo que ver con lo que se hizo en Brasil, son los ejes fundamentales", agregó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que magneto se reune con el momo en cualquier momento

Anónimo dijo...

Hay fiesta en el infierno: Magnetto, María Julia, Ernestina, el Momo