Empresarios y actores económicos con camino despejado para hacer crecer sus negocios (CFK se apaga)
Artemio López, el encuestador que insólitamente sigue teniendo “pantalla”, dijo el jueves que Cristinaganaba en la provincia de Buenos Aires por 7 o más puntos. Incluso para muchos un empate de Cambiemos con Unidad Ciudadana era excelente negocio, sumado a los seguros triunfos de CABA y Córdoba. Pero a la victoria en el mayor distrito electoral se sumaron Santa Fe, La Pampa, San Luis y hasta Santa Cruz. Fue tan contundente el respaldo al gobierno que los miedos y dudas de los inversores deberían desaparecer por este hecho político y -además- porque la actividad económica ya crece en casi todos los sectores.
Las cosas no irán tan bien como muchos esperaban para esta altura del mandato de Cambiemos, pero queda claro que una porción importante de la sociedad argentina quiere seguir en esta senda.
Para los que miran la interna argentina desde afuera, debería ser un aliciente a reforzar planes de negocios y proyectos parados.
Para los empresarios que ya están en marcha, el nuevo escenario (al menos hasta octubre, llama a enfocarse en las mejores puertas adentro de la empresa y cómo llegar a más clientes con menores costos.
Lo extraño de la elección del lado del peronismo, es que no emerge ningún “ganador” de fuste: CFK sacó menos votos que Aníbal Fernández, Sergio Massa se estancó en 15% y hasta Juan Schiaretti recibió una paliza en un distrito que Unión por Córdoba está convirtiendo casi en su propiedad.
Para el clima de negocios, el panorama que se abre desde hoy es inmejorable para trabajar. Manos a la obra.
Sopla la vela relacionado
#AHORA Mucha, pero mucha atención a las mesas que faltan escrutar en Provincia. Lo que están haciendo es un bochorno👇🏽 pic.twitter.com/qT5SSUjMMV— Juan Amorín (@juan_amorin) 14 de agosto de 2017
3 comentarios:
También debe verse con atención plantilla en mano cada mesa escrutada, los telegramas y la carga de datos no son numéricamente confiables.
Nunca menos y abrazos
Se inventó algo nuevo en Argentina: la legitimidad de la voluntad soberana depende de la potestad técnica de de los cargadores de datos bajo órdenes del Ministerio del Interior.
Si deciden no cargar datos porque ven que pierden si fueran cargados y eso quedaría mal en el título de algún diario, bueno, está más o menos bien que paren la carga y la detengan en el momento conveniente. El sistema mediático ayudará a que la gente acepte eso. Y, quizás, la justicia también.
Por la información que yo tengo ganó Cristina por medio punto o más y eso ya se sabía en la madrugada de hoy. Faltan más de 300.000 votos en lugares que Cristina sacaba más del 40 o 45% y Bullrich 30% como mucho. La cuenta es fácil: Cristina tiene casi 34,90% de lo que figura en los telegramas y Bullrich 34,40 aprox.
La nota es un disparate total al vincular la llegada de inversiones con el éxito electoral del gobierno, cuando este está destruyendo la economía de este país arruinando su mercado interno. Solo dice una cosa que es cierta: es inexplicable que ud. Artemio siga teniendo pantalla
Publicar un comentario