8/06/2017

francisco ... ( de todo esto va a ser complicado volver)


El macrismo pampeano quedó en offside y debió repartir un millonario cargamento



La Plata, 04 Ago (InfoGEI).- El fin de semana pasado, a un escondido depósito de un coqueto barrio de Santa Rosa, llegaron seis enormes camiones con acoplados que en su interior tenían juguetes y mercaderías, provenientes del Gobierno Nacional.

La laboriosa descarga fue advertida por la prensa local y obligó a un “recálculo” a los referentes de Cambiemos. “Era tal la cantidad de pelotas, muñecas, mercaderías y comestibles, que debían valerse de una pequeña grúa para agilizar la faena”, graficaron.

Es que según pudo saber el diario pampeano La Campana, la idea de Cambiemos era tirar la casa por la ventana con los festejos del Día del Niño en Santa Rosa, en el marco de los actos proselitistas de cara a las elecciones primarias y generales, y dirigido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No obstante, el hallazgo periodístico del importante cargamento no cayó bien en la opinión pública y, cuatro días después, esto habría motivado su súbita repartija entre distintas dependencias provinciales y municipales.

“Debido a la gran demanda por parte de los intendentes de la provincia se decidió que todo el cargamento recibido desde nación con el fin de festejar el día del niño en la ciudad de Santa Rosa, se destinará al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y a municipios”, se anunció desde la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de Marcelo Guerrero.

Hemos recibido varios llamados de intendentes y entendemos las necesidades de cada uno de ellos para celebrar el Día del Niño en las localidades, por lo tanto, no podemos estar ajenos a semejante solicitud e inmediatamente dimos a conocer ante las autoridades del Ministerio lo ocurrido después de que se publicara información errónea y decidimos ayudar a los municipios previendo la posibilidad de llegar a gestionar un futuro pedido de juguetes”, continúa el comunicado.

“Sentimos mucha tristeza por lo ocurrido ya que nuestro propósito es poder mejorar la calidad de vida los que más lo necesitan”, comentó Guerrero, sin aclarar el porqué de la tristeza de tener que repartir entre organismos locales.

También en Alvear

Casi al mismo tiempo que lo sucedido en Santa Rosa, un importante cargamento -que además contenía colchones y amoblamientos- llegó a Intendente Alvear, una localidad del norte pampeano, cuna del polo provincial.

Según pudo saber el diario La Campana, los productos fueron depositados en un local que pertenecería al ex intendente y ex candidato a vicegobernador de Cambiemos en las últimas elecciones, Eduardo “Hueso” Pepa, identificado con el macrismo al igual que la actual gestión de Cristian Traverso.

Como actual presidente de Alvear Football Club, Pepa tiene aceitados contactos con el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister. La entidad recibió importantes subsidios desde que el ex jugador de fútbol está en el organismo nacional. La prensa regional no puede conocer el destino del cargamento y los motivos por los cuales fueron depositados en el predio de un particular. Además, recuerdan que en General Pico, se cita en el local central de Cambiemos a las personas que requieren ayuda de Nación. (InfoGEI) Ga

Relacionado



No hay comentarios.: