8/27/2017

el compañero carolino fuentes


El Presidente del bloque de senadores de 1 País, Jorge D'Onofrio, se refirió al tratamiento de la ley ART a nivel nacional y provincial, "La adhesión a la ley ART nacional es inconstitucional y va en contra de los trabajadores" respondiendole al Presidente de la oficialista UIPBA al que acusó de ser empleado del Gobierno de la Ciudad.

"La adhesión a la ley de ART nacional es claramente inconstitucional. No solo va en contra de derechos de los trabajadores, sino que además pretende eliminar la competencia laboral en la Provincia", afirmó el legislador massista. 


En tanto, D'Onofrio respondió acusaciones de Mario Gualtieri (titular de Uipba): "Es llamativo que un representante de la industria reclame por esta ley. Solo se entiende que lo haga desde su lugar de gerente de las autopistas de Rodríguez Larreta y no justamente como representante de las PyMes", y el senador renovador añadió: "Sorprende escuchar a Gualtieri haciéndole coro a Macri para eliminar derechos de los trabajadores cuando jamás se sumó a nuestros reclamos por eliminar impuestos a las tarifas que asfixian a nuestras PyMes". 

El presidente del bloque massista en el Senado bonaerense manifestó que "al mejor estilo Martínez de Hoz y Cavallo, estos personajes ya hablan de 'costo laboral' y que la competitividad se logra con sueldos bajos". 

Finalmente, el senador D'Onofrio expresó: "Vamos a seguir luchando y acompañando a nuestras PyMes, pero de manera real y honesta, ya que brindan el 80% del trabajo en la Argentina", y concluyó: "Pero también defenderemos a los trabajadores, por eso les pedimos a los dirigentes empresariales ligados al PRO que sean responsables"

Un presidente puesto por Diego Santilli


Mario Gualtieri, vecino de Diego Santilli, fue el bendecido por el oficialismo para comandar nada más ni nada menos que la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. En un dispositivo de presiones múltiples lograron desplazar al sciolismo de la institución y poner un hombre afin al Gobierno Nacional y Provincial para contener los reclamos de las pymes industriales bonaerenses, tal vez unos de los sectores más castigados de la política económica vigente.

Es Vox Populi que cuando un industrial del a UIPBA reclama en una asamblea que se pida la "emergencia pyme" buscan acallarlo, ó lo intimidan tildandolo directamente de opositor, a pesar de que varios miembros de la comisión directiva han entrado en una situación industrial delicada.

La UIPBA fue el primer ensayo de Diego Santilli de tomar por asalto una institución empresarial, a diferencia del perfil bajo que tuvo con los industriales bonaerenses, en la Ciudad de Buenos Aires sus operetas no tuvieron el mismo glamour ya que FECOBA-CAME está intervenida judicialmente para desplazar a sus genuinas autoridades y en IGJ tiene la instrucción de retardar cualquier trámite que favorezca los verdaderos representantes de las pymes y no a la caterba de empleados del Gobierno de la Ciudad que quieren incorporar a la conducción.

En este sentido Mario Gualtieri quedó expuesto nada más ni nada menos que ante los Senadores de la Provincia de Buenos Aires. La acusación de D'Onofrio se verifica en el mismo perfil de linkedin de Gualtieri que se identifica como director de la empresa porteña AUSA - Autopista Urbanas SA - y luego como Presidente de la UIPBA y vocal titular de la UIA.


También en la página web de AUSA https://www.ausa.com.ar/control-y-transparencia/ se puede verificar en el organigrama institucional la designación de Mario Gualtieri como Director. ¿Cuanto cobrará?

No hay comentarios.: