El Presidente se refirió esta mañana a la desaparición de Maldonado. Aseguró que “estamos trabajando a destajo para saber qué pasó”, pero como Bullrich apuntó contra la comunidad mapuche.
Mauricio Macri habló esta mañana de distintos temas en radio La Red. Además de cuestiones electorales, respondió a una pregunta sobre el caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Esquel tras una represión de Gendarmería a organizaciones mapuches.
En la entrevista el presidente aseguró que están "trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó" con Maldonado. Pero, siguiendo el libreto de su ministra Patricia Bullrich, dijo que lo hacen "sin mucha colaboración" de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
"Estamos trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó", insistió Macri. "Ayer, hablé con la ministra Bullrich: hay búsquedas por distintos lugares, sin colaboración de esta organización (mapuche) que se declara con lineamientos bastante poco democráticos y bastante violentos. Pero estamos igualmente intentando ver qué es lo que pasó".
Recordemos que la ministra tuvo que pasar de prácticamente desestimar el tema, a aparecer en los medios reconociendo que “Maldonado está desaparecido”. Sin embargo, nunca dejó de lado el libreto de atacar a la comunidad mapuche, de la cuál forman parte los jóvenes reprimidos – de manera poco democrática y violenta – el 1 de agosto junto a Santiago.
Recordemos que hoy se realizará una concentración en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago.
Relacionado
Relacionado
📺🤷♂️ LOMBARDI: "La violencia loca de esta fracción de resistencia ancestral mapuche esta poniendo en jaque a la democracia". SIC @ischargro pic.twitter.com/d07DEL5xMs— Hernán Ezequiel (@Herezeq) 11 de agosto de 2017
"Todo el accionar posterior de @PatoBullrich confirma q hay una desaparición forzada y gana tiempo para la impunidad"#AparicionYaDeSantiago pic.twitter.com/pIuaoM8mcV— Marcela Soler (@PTSPrensa) 11 de agosto de 2017
1 comentario:
Los degenerados en el gobierno están desquiciados.- No tienen empacho en volver a aplicar la violencia desbocada desde el Estado, largando a los perros y justificando sus desaguisados.- Desde el Marmota mayor, la borracha y de allí para abajo, todo Cambiemos, sus sostenedores mediáticos y sus seguidores son culpables por acción, por omisión o por acompañamiento de la desaparición de Santiago.- No quiero pensar mal (ojalá que me equivoque) pero si llegara a ser lo peor, espero que dejen de ser unos mentirosos y cobardes y entreguen algún dato para que, al menos, sea encontrado.- Que no pase como con Julio Lopez y los 30.000.-
Publicar un comentario