7/04/2017

hood robin: federalismo en favor del más rico



Por: Eduardo Di Cola*

Una de las primeras medidas que tomó el Presidente Macri al asumir fue transferir la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires, comprensivo de 19.000 agentes más los bienes muebles e inmuebles correspondientes, lo que concretó a través de un decreto a todas luces inconstitucional. Como se estableció que la transferencia -regalo- se hiciera con los fondos para financiarlo, le triplicaron los recursos en forma arbitraria y en detrimento de la coparticipación, es decir perjudicando a todos los argentinos.

Con un agravante, el importe asignado más que duplicó el monto necesario. El exceso fue de alrededor $ 10.000 millones, que vaya casualidad, se correspondieron con lo que durante el año 2016 la Capital Federal tenia que pagar por el endeudamiento contraído durante la gestión del entonces intendente Macri.

O sea que el resto de los argentinos pagamos la deuda de la ciudad de Buenos Aires y la policía a los porteños. Al mismo tiempo que como cordobeses, bonaerenses, chaqueños etc. a través de los impuestos distritales, solventamos los endeudamientos y fuerzas policiales de nuestras provincias.
Un dato de referencia, los recursos cedidos graciosamente son similares al presupuesto anual de jurisdicciones como Chubut o Corrientes.

Esto no terminó el año pasado. Solo fue el comienzo. Por estos días a la ciudad de Buenos Aires le transfieren, -regalan- la totalidad de los recursos del juego que hasta ahora le correspondían solo en un tercio, en tanto el resto se distribuía entre la Nación y la Lotería Nacional. Es decir, los argentinos no porteños volvemos a perder recursos, en este caso $1.800 M anuales, en beneficio de la ciudad de mayor ingreso per capita del país. En esto también gobiernan para los más ricos.

*Diputado Nacional (Mandato Cumplido)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos son los descendientes de los unitarios y liberales del siglo XIX vinieron a cumplir el sueño de Mitre de la republica del plata y " que los 14 ranchos"(las provincias que fundaron la Argentina) se las arreglen como puedan... y si tienen que entregar territorio no tienen problema pues para ellos el problema de la Argentina es su enorme geografia...Mitrismo recargado version siglo XXI es el Pro.