- je directo:
- Nada, esta es mi experiencia, los quiero mucho. (?)
- Pero sepan que, si mañana no tengo trabajo, no puedo comprar las pilas para que los audífonos funcionen. Ni cambiar los moldes si se rompen.
- Porque me ven con audífonos y dudan hasta de si puedo atender el teléfono. Hoy gracias a Dios no necesito la pensión. Mañana no sé.
- Y no saben todo el camino que falta. Lo difícil que es conseguir laburo. El prejuicio que hay. Pero por sobre todo, ignorancia.
- Porque mi vida fue absolutamente normal. Pero hay otros que no tienen la misma suerte. Solo eso.
- No saben lo importantísimo que es el desarrollo del chico. Toda la vida voy a estar agradecida a mi vieja que me pudo dar la oportunidad.
- Sin el CUD no tendría mis audífonos. Ni mis tres fonoaudiólogas que me ayudan a recuperar el tiempo perdido.
- La discapacidad no me limita en nada. Pero no tendría los recursos si no fuera por el Estado.
- Fui escolta de la bandera primario y secundario. Rendí el ingreso a Abogacía con 10. Soy abogada.
- Tuve que tratarlo en terapia. Incluso a mi mamá le chocaba la definición de discapacitado. Pero entendí que un certificado no me define.
- Y me correspondía. Y a los 20 días de presentarlo en la obra social tenía mis audífonos suizos de 60 lucas cada uno.
- Un día un amigo me pide una audiometría y un diagnóstico para que lo vea una médica de la junta del CUD.
- Estuve años sin audífonos. Perdiendo discriminación, articulación, empeorando mi calidad de vida, solo porque el acceso era complicado.
- Un día, volviendo de laburar, perdí uno. No había chances de comprar los mismos, el precio es en dólares, el 1 a 1 ya no existía.
- Si bien recomiendan cambiar los audífonos cada 10 años, yo los tuve durante 16, porque era imposible comprar otros.
- Tenía que llevarme a otro pueblo porque en el mío no había. Me comía un sanguche en el auto a la salida del colegio.
- Durante 4 años mi mamá resignó su siesta, (labura de 9 a 13 y de 16 a 21) para llevarme a la fonoaudióloga.
- Los que uso son suizos, importados. En ese momento eran inalcanzables y todo el pueblo se unió para poder comprármelos.
- Mi pérdida no es uniforme, es gravísima en los agudos pero leve en los graves. Por eso no puedo usar cualquier audífono.
- Soy hipoacúsica desde los 2 años. Nadie nunca le dijo a mis viejos que me correspondía el CUD. Me enteré recién en 2015.
Relacionados
CUD
¿QUÉ ES EL CUD?
El Certificado Único de Discapacidad o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona.
El CUD es un documento inviolable e intransferible impreso en papel moneda que cuenta con número único, código de barras y logo institucional.
Son unos hdmp!!!— Emma Riva (@EmmaDLRS) 13 de junio de 2017
No hay otra definición! pic.twitter.com/z9WeiXy2rC
Prioridades: Macri eliminó 83 mil pensiones por discapacidad pero volvió a condonarse una deuda
por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
Por si no era suficiente con la condonación de deuda del Correo con el Estado Argentino y luego el medio millón de MacAirJet con Aerolíneas, ahora Macri se autocondonó otro medio millón de deuda del Correo también con Aerolíneas. Mientras tanto, Cambiemos dio de baja mas de 83 mil pensiones por discapacidad.
En el marco de un nuevo escándalo de condonación de deuda por parte del Estado a una empresa del Grupo Macri, el legislador Tailhade del FPV hizo público un documento que prueba que Aerolíneas Argentinas bajo la gestión de Isela Constantini declaró a la empresa Correo Argentino como “incobrable”. En esta nueva condonación Macri se perdonó otro medio millón exactamente con los mismos argumentos utilizados con la deuda de MacAirJet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario