6/23/2017

viuda e hijas : tocando fondo


El líder del SECASFPI denunció que la medida "forma parte del ajuste y la reforma previsional que este gobierno nos quiere imponer".


El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), que agrupa a trabajadores de la Anses, expresó su repudio a la decisión del Gobierno de "revisar" pensiones por viudez, al pedirle a beneficiarios que presenten documentación actualizada, y consideró que la medida "forma parte del ajuste".

"Esta medida forma parte del ajuste y la reforma previsional que este gobierno nos quiere imponer" aseguró el secretario general del SECASFPI, Carlos Ortega, mediante un comunicado en el que el gremio rechazó la notificación que la Anses envió en los recibos de mayo a pensionados por viudez.
Al respecto, Ortega sostuvo "con miles de pensiones dadas de baja, un PAMI que abandona a los jubilados a su suerte, una falsa reparación histórica que sirve solo para liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y retrocesos en materia previsional, la Argentina involucionó de manera brutal en la calidad de vida de los trabajadores".

Por otro lado, el dirigente sindical se refirió a la situación de los empleados de la Anses y señaló que "se está poniendo en duda la honestidad y el buen desempeño del trabajador, cuando en realidad lo que se quiere hacer es justificar el recorte en materia de Seguridad Social".
"Nuestro sindicato lucha por un Estado que garantice la inclusión y la protección de todos los argentinos. La Justicia Social debe ser el pilar de una sociedad con igualdad de derechos para todos sin importar su condición", concluyó Ortega.

1 comentario:

Diego dijo...

En el video, en 1:25, bajo el título "El rock al poder" se puede ver una tapa de Epumer con ¡Lopérfido!