5/05/2017

la plata: al fin un súper héroe de verdad



En La Plata vive Batman. Desde hace cuatro años junta juguetes y golosinas y los dona todos los viernes al Hospital de Niños Sor María Ludovica. El superhéroe se moviliza en su batimóvil y lleva alegría a centenares de chicos.

Este personaje se encargó siempre de luchar para recuperar los valores de una Ciudad Gótica perdida en la delincuencia, en la corrupción y la marginalidad. El Batman platense, entiende que la realidad de aquella ciudad, donde el hombre murciélago defiende a los más necesitados, es una fiel copia de la realidad argentina. Nuestro Batman busca, desde su lugar y a su manera, tratar de despertar los valores de la solidaridad, la justicia y la igualdad.

Todo empezó en aquel fatídico 2 de abril de 2013, mientras la ciudad lloraba bajo agua, el hombre que habita debajo del traje, se dirigió hacia el Hospital de Niños para interiorizarse de qué hacía falta para ayudar ante semejante tragedia. Dos monjas le dieron algunos ítems y este hombre volvió a su casa, tomó el disfraz de su héroe favorito y encapuchado salió a ayudar a los que más necesitaban. De allí en más, comenzó la historia de él… la historia del Batman platense.

No hay comentarios.: