La aceleración de la fuga de capitales y el riesgo que implica las renovaciones del mar de Lebacs generado por el BCRA, ponen a la economía en situación de extrema fragilidad y con poca capacidad de administrar una derrota electoral que amenace poner fin al ajuste neoliberal e induzca pánico en los ciclistas financieros.
Leemos al respecto una sección del Informe de Coyuntura de la Universidad de Moreno:
Las inversiones productivas desde el exterior nunca llegaron, pero las agresivas colocaciones de deuda del gobierno y las provincias, sumadas al ingreso de dólares especulativos buscando altas rentas en dólares y al blanqueo de capitales, exigieron una fuerte emisión de pesos para comprar esta “lluvia de dólares financieros”.
Paralelamente, el BCRA expandió su deuda al intentar captar dichos pesos a través de instrumentos de absorción con LEBACS que implica ofrecer altísimas tasas de interés.
Mientras tanto, más allá que el gobierno habla de mayor confianza, las altas tasas no alcanzan para que los ahorristas se queden en pesos: la salida de dólares por atesoramiento tanto minorista como de grandes jugadores, sigue en alza.
Fuente Universidad de Moreno - Lic. Alejandro L. Robba
Lic. Emiliano J. Colombo
Lic. Enrique Aschieri OBSERVATORIO METROPOLITANO DE ECONOMÍA Y TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
Relacionado
Relacionado
Hay que revisar la deuda. Se endeudaron en 97 mil millones de dólares en un año y medio, el doble de la deuda que contrajo toda la dictadura pic.twitter.com/CjgEOKTiYZ— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 26 de mayo de 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario