La CGT estimó que la inflación alcanzó 2,45% en abril
Una familia necesitó $14.761 para no ser pobre
Luis Autalán
lautalan@diariobae.com
Una familia tipo necesitó durante abril $14.761 para no ser pobre y en ese mes la inflación fue del 2,45%, estimó el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT. Es inevitable vincular esos datos respecto a lo que expresó el triunviro Juan Schmid respecto del modelo económico de Cambiemos. "¿Quién carajo sostiene que esto es viable si media población no llega a fin de mes?", rubricó sin protocolo alguno el también jefe de Dragado y Balizamiento y la CATT.
La cifra publicada por la central obrera estuvo en línea con otras estimaciones privadas, las cuales aseguran que el costo de vida subió más del 2% durante el mes pasado. Para su estudios, que desde hace daños coordina Jorge Sola (Seguros) la CGT consideró, además, que la inflación interanual llegó al 33,28%.
A partir de todos los datos cegetistas, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos menores para no ser pobre necesitó $14.761,49 mensuales, lo cual representó un ingreso diario de $485,31. Tomando como referencia ese mismo hogar, para no caer en la indigencia debió contar con una entrada por mes de $6.562,09, es decir $215.74 por día.
El informe calculó que, en el caso de un adulto, el ingreso tuvo que ser de $4.863,17 para no ser pobre, lo cual significó $159,89 diarios.Ese mismo adulto, para no ser considerado indigente, necesitó $2.103,31 mensuales, unos $69,15 por día. El Indec dará a conocer los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril el próximo miércoles.
“Nunca olvides que lo único que un rico te va a dar, es más pobreza”, citaron a Eva Perón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario