5/02/2017

gobierna el ajuste


SANTA CRUZ

La iglesia advierte que si el ajuste que propone Nación "es muy duro, va a ser difícil resistirlo"

El obispo de la diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D´Annibale, insistió en la necesidad de buscar a través del diálogo, la manera de encontrar una salida a la crisis económica y financiera que afronta Santa Cruz. Advirtió que de lo contrario "vamos a llegar a un cuello de botella del que no vamos a poder salir adelante".

El obispo Miguel Ángel D´Annibale advirtió que la crisis que afronta Santa Cruz está dejando a muchas familias sin trabajo. Foto El Patagónico/InfoGEI



El obispo Miguel Ángel D´Annibale advirtió que la crisis que afronta Santa Cruz está dejando a muchas familias sin trabajo. Foto El Patagónico/InfoGEI

La Plata, 01 May (InfoGEI).- En declaraciones a una radio porteña, el obispo de la diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D´Annibale, señaló que la crisis que se fue generando sobre todo por las demoras de pago de sueldos a trabadores estatales activos y pasivos se refleja en casos preocupantes que se extienden a otros sectores de la sociedad.

A sabiendas de que Alicia Kirchner ya solicitó una audiencia con el presidente Mauricio Macri para plantear en detalle los diferentes problemas que afronta Santa Cruz, D´Annibale sostuvo que es evidente que el Gobierno provincial "está buscando una salida a la crisis", pero al mismo tiempo advirtió que si el ajuste que propondría Nación "es muy duro, va a ser difícil resistirlo".

Según publica el corresponsal en Caleta Olivia de El Patagónico, D´Annibale
reiteró la necesidad de buscar una salida porque, caso contrario, "vamos a llegar a un cuello de botella del que no vamos a poder salir adelante".

Situaciones de apremio

El obispo sostuvo también que se están generando serios problemas en las familias y en la sociedad en su conjunto, por lo cual ratificó su compromiso de trabajar para aliviar situaciones difíciles, teniendo siempre presenta la consigna del Papa Francisco quien constantemente manifiesta: "la unidad es superior al conflicto".

Admitió que la tarea es difícil ya que "en las escuelas hace ya varias semanas que no se dictan clases, cuesta brindar un servicio de salud y mucha gente se va quedando fuera del sistema. Por eso este reclamo de pedir una y otra vez el diálogo".

Recordó que cuando él se hizo cargo de la diócesis, en 2011, "era muy fuerte la inmigración y por el contrario, hoy se está produciendo una situación distinta: la gente está saliendo de la provincia y regresando a sus lugares de origen, porque se nota la falta de trabajo y oportunidades", reiteró. (InfoGEI)Jd

Relacionado






No hay comentarios.: