El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, le dio a Maduro importantes espaldarazos durante una entrevista para el medio uruguayo “Caras y Caretas”, comentando que: “Lo que más me espanta de Venezuela es la oposición, o una parte muy importante de ella. Creo que hay un clima de radicalización que se ha vuelto irracional y que a la larga termina favoreciendo a la derecha”, y añadió: “Lo que está haciendo Almagro desde la OEA es un peligro, no sólo para Venezuela, sino para todo el continente. Todo lo que sea intervencionismo de afuera va en contra”.
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, también instó a apoyar al presidente venezolano. Desde su página de Facebook el defensor de los Derechos Humanos escribió que “Venezuela es blanco de agresiones del imperio norteamericano que no cede en su embestida con el objetivo de derrocar al gobierno electo democráticamente”. El argentino responsabiliza a Estados Unidos y a “las grandes empresas” por el desabastecimiento económico del país: “Hay crisis impuestas por los EEUU, que no quiere perder su influencia y control continental”, e imputó a los medios de comunicación internacionales de generar noticias falsas o tergiversadas sobre lo que realmente sucede. Asimismo, Pérez Esquivel acusó a la oposición de no querer garantizar la paz social debido a su negativa a dialogar y a “las instancias propuestas por la Unasur y facilitadas por el Papa Francisco”.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica también tuvo palabras para el conflicto que sacude a Venezuela. En una rueda de prensa, el Papa comentó que el diálogo en Venezuela “no resultó porque las propuestas no eran aceptadas y sé que ahora están insistiendo (…) yo creo que tiene que ser con condiciones muy claras. Parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, la misma oposición está dividida”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario