Nos informa el CESO que las Letras del Tesoro en dólares es un instrumento que fue ganando difusión entre los más humildes tras el pago de la deuda con los “fondos buitres”. Su stock fue creciendo rápidamente y en la actualidad, según información del Ministerio de Finanzas, se ubica por encima de los USD 9.618 millones.
La intención oficial de ampliar las emisiones en este instrumento es conseguir financiamiento de manera directa para el déficit del Estado Nacional sin necesidad de recurrir a las transferencias del tesoro y, de acuerdo a la visión del gobierno sobre la monetización del déficit, sustituir la emisión de LEBAC por Letras del Tesoro.
Asimismo al ser denominadas en dólares y rendir más que un plazo fijo en esa moneda, busca atraer a inversores minoristas que dolarizan sus ahorros. Además, la posibilidad de subscribir el título con pesos al tipo de cambio comprador mayorista, da una “sobre-tasa” por la diferencia entre este y el tipo de cambio vendedor minorista. Sin embargo, la contracara de esta política es el aumento de un pasivo en moneda extranjera de muy corto plazo.
Ello agrega una fuente de potencial inestabilidad cambiaria post-electoral, en caso de que previendo una devaluación los ahorristas decidan no renovar y quedarse con los dólares.

1 comentario:
ESTOS TIPOS DE INDUSTRIA EMPLEO Y PRODUCCION SOLO CHISTES.
TODO TIMBA Y MANGANETA FINANCIERA SON UNA PLAGA DE LANGOSTAS SE ESTAN MORFANDO TODOD LOS VERDES!!!!!
CORRA LITO CORRA!!!!!!
QUE UN RECJBO DE 10 MIL DOLARES NO SON DIESMIL DOLARES!!!!
CORRA LITO CORRA!!!!!!
Y HAY UN FESTIVAL DEL CHEQUE SIN FONDO VOLADOR, QUE TE LO DIZFRASAN CON UN MONTON DE NOMBRES, LETRAS, BONOS, RECIBOS DE DOLARES EN BANCO, TARGETAS DE CREDITO, DINERO DIGITAL.
EL MEGAGATO LA MEGAESTAFA A LOS ARGENTINOS!!!!!!!
Publicar un comentario