Cautelar frena la municipalización del Servicio Alimentario Escolar en la Provincia de Buenos Aires
Seis Consejeros Escolares pertenecientes a los municipios de Lanús, Quilmes, Berazategui, Cañuelas y Lomas de Zamora, presentaron una medida cautelar ante el juez Luis Federico Arias, -quien dio lugar- para frenar la municipalización del Servicio Alimentario Escolar en la provincia de Buenos Aires.
La Plata, 21 Mar (InfoGEI).- El Juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias, hizo lugar a la medida cautelar solicitada "suspendiendo los efectos del Decreto 2077/16, dictado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires” que ordenaba el traspaso del Sistema Alimentario Escolar (SAE), de la órbita de los Consejos Escolares, a los Intendentes.
Según el portal InfoBaires24, que tuvo acceso en exclusiva al la resolución judicial, la misma se conoce en vísperas de la Marcha Educativa Nacional, y en medio de la huelga docente bonaerense, que por decisión del Gobierno nacional de no convocar a la Paritaria Nacional Docente, que ya lleva 11 días, el freno de esta medida representa un duro revés para la Alianza Cambiemos.
Los Consejeros Escolares, Agustín Balladares, Roberto Alfredo Crovella, Héctor Aníbal Peñalva, Lorenzo Mario Giunta, Miguel Ángel Ruíz y Eduardo Della Corte, habían solicitado ante la Justicia Contencioso y Administrativo de La Plata,, una medida cautelar, la que este martes fue aceptada por el Juez Luis Arias, mediante la cual se suspende el Decreto 2.077/2016, que disponía la municipalización del Servicio Alimentario Escolar en toda la Provincia de Buenos Aires.
“Con el dictado del mencionado Decreto, la Administración provincial pretende emprender una prueba piloto y correr de sus facultades a los Consejos Escolares, otorgándoles la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE) -que está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la Provincia-, a los Municipios que adhieran al mismo”, resalta, en uno de sus párrafos, la solicitud de presentación de la medida cautelar, que entró en vigencia.
En otro punto del escrito, los Consejeros Escolares sostienen que: “el acto cuestionado resulta contrario a las disposiciones constitucionales y legales vigentes, que expresamente disponen que los servicios educativos, con exclusión de los aspectos técnicos-pedagógicos, estarán a cargo de de los Consejos Escolares”. (InfoGEI)Jd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario