2/21/2017

luz roja

No echarán a 243 trabajadores de Banghó: serán 400 los despedidos


El presidente de la firma PC-Arts Argentina, ensambladora de la marca Banghó, Carlos Suaya, confirmó que la empresa despedirá a más de la mitad de sus 800 empleados y culpó a la quita de aranceles a la importación de productos informáticos dispuesta por el Gobierno. De esta manera, se configura un escenario más grave aún del que se conocía: como venía informado Letra P, los delegados sindicales de la fábrica habían denunciado que 243 operarios iban a perder sus empleos.

El caso no es aislado: se inscribe en una saga de cierres de fábricas y despidos masivos que se extiende por todo el país y encuentra numerosos ejemplos en la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene acéfalo el Ministerio de Producción desde hace 73 días y el Ministerio de Trabajo llegó a promover acuerdos entre trabajadores y patrones que establecieron, a cambio de la suspensión de despidos, una poda salarial del 50%.

Según informó el diario Página 12, Suaya explicó que en los últimos meses intentaron explicarles a las autoridades que había "alternativas" entre el 35 por ciento que regía y la eliminación total del tributo, pero sostuvo que "fue imposible tener un diálogo".

"Banghó tenía 800 personas en tres plantas muy industrializadas. Fueron las plantas inauguradas por el anterior gobierno, se motivó a la empresa a invertir, a generar producción y competir con lo importado. Lo hemos logrado con un costo bajísimo. Ahora, nuestra dotación va a quedar en menos de la mitad cuando se termine todo el proceso", lamentó Suaya.

En declaraciones a radio La Red, el empresario advirtió también que la medida, que fue anunciada en noviembre pasado y finalmente oficializada este lunes, también afectará indirectamente a otros sectores. Puso el ejemplo del packaging, un rurbro en el que Banghó "generaba una demanda local de entre 300 y 400 mil cajas, que ahora van a venir de afuera".

Relacionado




1 comentario:

Anónimo dijo...

ES UNA CRISIS PRO FUNCIONARIOS CAMIEMOS Y AMIGOTES.
ASI QUE EN EL SEMAFORO MACRISTA LOS COLORES ESTAN INVERTIDOS
PARA ELLOS VIENTO EN POPA A TODA VELA VA LA CRISIS!!!!!!