2/21/2017

avance de la crisis: apertura de importaciones


 En el marco de la sesión extraordinaria para tratar el COU, se declaró por unanimidad la Emergencia del Sector Textil en Luján. Rodolfo Bianchi, presidente de la Cámara Textil de Luján, remarcó que "queremos trabajar y que el gobierno se de cuenta que se perdieron alrededor de 500 trabajadores". Y agregó que "no se soporta más esta presión, los tarifazos. Hemos regalado nuestro mercado interno al mundo".

Tras la lectura del proyecto para declarar la Emergencia del Sector Textil en Luján, el Cuerpo pasó a comisión y allí se expresaron diversos referentes del sector, entre ellos Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, y Rodolfo Bianchi, presidente de la Cámara Textil de Luján.

Rodolfo Bianchi remarcó que "no hay sensibilidad para nuestro sector. Venimos a traerle nuestro petitorio porque desde Luján se replicó mucho la movilización de diciembre cuando vinimos juntos trabajadores y empleadores y esto no se hacía nunca. Hoy estamos con todos los sindicatos que nos están acompañando y apoyando, porque este es un problema nacional. Que nosotros hagamos lío acá en Luján, también replica en todos lados y muchas localidades están en caída libre".

A su vez, afirmó que "como empleadores se nos hace muy difícil pagar y esta situación excede a Luján. Esta unión llamativa no tiene más intención que pedirle a todos ustedes que nos apoyen porque queremos trabajar y que el gobierno se de cuenta que se perdieron en Luján alrededor de 500 trabajadores. El problema es que no tenemos ninguna solución a corto plazo. No estamos viendo ninguna medida que nos ayude a salir de esta situación, y como ejemplo tenemos los tarifazos, el aumento de la luz, del gas y demás".

Por último, explicó que "la gente a la que se le dio de baja no tiene a donde ir porque en Luján no hay reinserción laboral. Y esto nos complica a todos. Nos vinieron a mentir todo el año, pero hace más de un mes y medio que no nos atiende nadie. Pedimos que se paren las importaciones de una vez por todos. Nosotros sabemos que ustedes tienen gente arriba, que tienen contactos, y queremos que se visualice a nivel nacional. Estaría bueno volver con las importaciones a foja cero. Están dejando afuera a todos los trabajadores, no se soporta más esta presión, los tarifazos. Hemos regalado nuestro mercado interno al mundo", apuntó.

Relacionado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO.

Están cebados en la impunidad de la que gozan desde hace más de 40 años.
Los 11 años que le correspondían por contrabandistas y de los que zafaron corrompiendo al poder judicial lo estamos pagando muy caro.
La condena social tampoco se vio: nuestra corruptita clase " merde " porteña segmento ABC 1 lo consagró con su voto durante años, aún procesado.
La adhesión se extendió a capas sociales más bajas alimentadas desde los medios por el odio y la mentira.
El fraude consentido en una serie de " elecciones " ultra monitoreadas y auscultadas lo consagró " presidente ".
Un grupo importante de " topos ", traidores y " pragmáticos " funcionales operando contra el mandato popular en los partidos tradicionales y los gremios, lo mantendrá en el poder aunque lluevan las denuncias.
CUALQUIERA CON UN MÍNIMO DE INSTRUCCIÓN SE DÁ CUENTA QUE SE IMPONE LA NECESIDAD DE UN JUICIO POLÍTICO.
Es increíble, todo chanchullo se destapa desde el exterior o desde medios aliados:
Para presionarlo para profundizar y apresurar el ajuste ?
EL ALOCADO RÉGIMEN DE ENDEUDAMIENTO EXTERNO ES EL REASEGURO DEL REGRESO NEOLIBERAL EN CASO DE DESVÍOS.
Y ahora comienza la fase de amedrentamiento a la oposición, a los jueces rebeldes y a la sociedad: la verdadera política del miedo.

SIN MIEDO !
HAY QUE QUEBRAR EL " PATRICIADO " !
LA REPÚBLICA DEBE SER REFUNDADA !

Anónimo dijo...

MASCRI JUEGA AL BOLICHE O BOWLING CON LOS ARGENTINOS.

EL GANA MIENTRAS EN MAS CANTIDAD LOS DERRIBA Y MIENTRAS MAS PRONTO CONSIGUE DERRIBARLOS.