1/12/2017

pedido desesperado: que venga la gobernadora!


TRAS LA INUNDACIÓN

Se perdió todo el sembrado en General Villegas

El secretario de la Sociedad Rural villeguense, Guillermo Chapado, aseguró que la situación es dramática y que será un año muy complicado: “Estamos rodeados de agua".

El 50 por ciento del distrito está anegado. Foto: Télam/InfoGEI.

El 50 por ciento del distrito está anegado. Foto: Télam/InfoGEI
La Plata, 11 Ene (InfoGEI).- "Se perdió todo lo sembrado, por lo que vamos a tener un año muy complicado", dijo ayer en declaraciones a Télam el secretario de la Sociedad Rural de General Villegas, Guillermo Chapado. Además, explicó que la situación de la ciudad es dramática a causa del anegamiento que sufre más de 50 por ciento del distrito.
Chapada, oriundo de Piedritas, una de las ciudades que más sufrió las inundaciones, solicitó: "Necesitamos que vengan autoridades provinciales, de Hidráulica, del Ejecutivo, que venga la gobernadora María Eugenia Vidal para que vea lo que está pasando, estamos rodeados de agua".
Por otro lado, el dirigente de la Sociedad Rural local, recordó que en noviembre pasado el sector agro ganadero sufrió pérdidas valuadas en 5.000 millones de pesos, pero remarcó que con estas lluvias esa cifra “ya fue superada".
"Lo sembrado se anegó se perdió, la mitad de la soja, del maíz tardío, ya fue, sino podemos cosechar, ¿qué le espera a los que vivimos de la producción y todos los pueblos que viven del campo?", reflexionó.
El secretario de la Sociedad Rural villeguense, detalló que todos los caminos rurales están con agua lo que dificulta sacar la producción y obliga en el caso de los tambos, a empezar a tirar la leche, como ocurre con los productores de Santa Eleodora, otra localidad afectada por el agua y que permanece aislada.
Las localidades de Piedritas, Santa Eleodora y Santa Regina, en el norte del distrito de General Villegas, ya tenían complicaciones en sus cascos urbanos y campos por las intensas lluvias que cayeron en octubre pasado. (InfoGEI) Ad

No hay comentarios.: