1/16/2017

mar del plata: mucho coraje !


Por Redacción 0223
Desde el sector gastronómico y hotelero afirman que los primeros quince días del año no han favorecido a los comercios de la ciudad. "Debemos tomar en serio el organizar una temporada e imitar a países vecinos", sostuvo Mercedes Morro, secretaria general de Uthgra.


Este domingo cierra la primera quincena del año y desde el sector de gastronómicos y hoteleros afirman que el balance es "muy triste". "Esto es un desierto y va más allá del clima o de los precios", dijo a 0223 Mercedes Morro, secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

"Me gustaría estar equivocada, que Mar del Plata rebalse de gente", sostuvo Morro y añadió: "Debemos tomar en serio el organizar una temporada e imitar a países vecinos que plantean ofertas de financiación para que una familia tenga más posibilidades de viajar".

Además de la poca cantidad de turistas que han llegado a la ciudad en este comienzo de temporada, otro de los problemas que plantea la referente es la falta de consumo. "Una familia de cuatro personas va a comer a un restaurante y pide dos platos, comparten gaseosa y no comen postre", ejemplificó.

"Mar del Plata está desacreditada desde los medios de de comunicación de Capital Federal", sostuvo la secretaria general de Uthgra y concluyó: "No sé el motivo, pero los políticos tienen que defender los centros turísticos del país, pero no lo hacen, definitivamente hay una falla entre la gente que organiza el turismo en el país".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mar del plata es una garcha y te quieren cobrar como si fuera un paraiso caribeño
a comerla globoludos

Anónimo dijo...

AMO MAR DEL PLATA !
Pero ...
Jamás, jamás , jamás pasaría mis vacaciones en una ciudad gobernada por un intendente nazi .
Por eso este año no fui.

Anónimo dijo...

Toda mi vida fui a Mar del Plata, y estoy ligado a ella por lazos muy antiguos, pero así como nunca integraría un movimiento nazi, tampoco iría a dejar mis pesos en un aguantadero de justamente, un nazi como arroyo...