1/19/2017

el presidente no tiene quien le cante




Trump es un hombre de contactos, pero no una persona muy popular entre las estrellas. Ni los Beach Boys ni Elton John han querido participar en su acto de Inauguración. Que haya salido elegido, sigue siendo una sorpresa para muchos, pero Rage Against The Machine lo intuían a finales de los noventa. Wall Street, minuto 1,04, y el primer cartel a favor del empresario.

Relacionados

1. Llenemos las arcas: Ella Fitzgerald para John F. Kennedy (1961)
Si tenemos que asociar una canción al presidente Kennedy, pronto se nos viene a la cabeza Marilyn Monroe, con el pelo tan blanco como su vestido, deseándole feliz cumpleaños. Sin embargo, el bueno de John montó un buen festival el día que juró el cargo. En realidad, fue Frank Sinatra el encargado de organizar el evento y que reunió a todas las personalidades de los sesenta como Nat King ColeGene Kelly, o Ella Fitzgerald. Al final de la noche, las arcas del Comité habían recaudado más de un millón de dólares. 



2. Black Power: James Brown para Richard Nixon (1969)
El rey del funky en realidad había apoyado la campaña del demócrata Hubert Humphrey, pero no tuvo reparos en cantarle a Nixon el día de su Inauguración. Y qué mejor para forma para continuar la lucha por los derechos civiles que cantar Say It Loud, I´m Black and Proud. Por parte de Nixon, este no fue su único encontronazo con la monarquía musical. Elvis se presentó en la Casa Blanca con una pistola como regalo y pidiéndole, puesto algo más que de euforia, una placa de agente federal.



3. Vamos George, sal a bailar: Ricky Martin para George Bush (1991)
Living la vida loca podría anticipar los años de Bush de la Casa Blanca; sin embargo, Ricky Martin prefirió debutar para el futuro presidente con La Copa de la Vida e incluso enseñarle un par de pasos. Allí, frente al Lincoln Memorial, Bush inauguró su legado con tímidos movimientos y brazos en jarra. Quien no acudió al acto fueron los Eels. El de Texas se ensañó con la banda durante su campaña, usando el disco Daisies of the Galaxy como ejemplo de la música obscena que escuchaban los demócratas.



4. Una chica divertida: Barbra Streisand para Lyndon B. Johnson (1963)
En estos momentos, es posible que Barbra Streisand esté poniendo en regla sus papeles. Amenazó con mudarse a Australia si ganaba Trump, y si algo sabe la cantante, es de líderes yanquis. Obama le concedió la Medalla Presidencial de La Libertad por toda su carrera y ayudó a Bill Clinton a conseguir fondos para su campaña electoral, cantándole con la voz ronca en su gala Inaugural en 1993. Su primer debut fue en 1963, interpretando Funny Girl para el presidente Lyndon B. Johnson.



5. El mejor concierto de tu vida: Bob Dylan para Bill Clinton (1993)
Las actuaciones más memorables se produjeron en honor de Bill Clinton. Michael Jackson se marcó un Gone too soon, inspirado en la muerte de un amigo a causa del Sida, para visibilizar y conseguir una mayor conciencia frente a la enfermedad. También consiguió que todos los artistas entonaran el ya mítico We are the world. Esa misma noche tocaron Fleetwood Mac y Chuck BerrySin embargo, la actuación que más parece haber marcado a Bill Clinton fue la de Bob Dylan. Piensa en el mejor concierto de tu vida, al lado de Clinton, tus sentimientos parecerán mera indiferencia. Y eso que muchos dijeron que el cantante no estaba muy expresivo



6. La primavera del presidente: The Beach Boys para Ronald Reagan (1985)
La banda de los sesenta fue la elegida para honrar a Ronald Reagan en su segundo acto inaugural. Tocaron Their Hearts Were Full of Spring para el matrimonio Reagan. Curiosamente, James G. Watt, el Secretario de Interior del Presidente les había prohibido realizar un concierto de los Beach Boys ante el Monumento a Washington años antes, alegando que las bandas de rock incitaban al alcoholismo y las drogas.



7. Sonrisas y lágrimas: Anita Baker para George H.W. Bush (1989) 
La cantante de soul Anita Baker puede alardear de haber hecho llorar al presidente el día de su inauguración. Bueno, no está muy claro, pero al terminar de cantar Giving You the Best That I’ve Got, el primer George en pisar el despacho Oval parece que se limpia una lágrima. Quien lo diría, en Texas no solo escuchan country. 



8. El playback presidencial: Beyoncé para Obama (2013)
No sabemos si la diva del pop reniega de su actuación para George Bush, pero sus momentos más patrióticos los vivió con la familia Obama. La cantante entonó muy emocionada el Himno, aunque más tarde se descubriría que había hecho playback




Fuente El País

No hay comentarios.: