1/22/2017

el éxito del verano: cuántos son riverito?



Oxfam: ocho empresarios acumulan la riqueza de la mitad del mundo

Ocho hombres acumulan la misma riqueza que las 3.600 millones de personas más pobres de la población mundial, denunció Oxfam antes del Foro Económico Mundial de Davos.
La brecha entre ricos y pobres nunca ha sido tan grande como en la actualidad y la creciente desigualdad podría llevar a una mayor inestabilidad, advierte un informe de Oxfam publicado este lunes (17.01.2017).
"La creciente desigualdad amenaza con dividir nuestras sociedades. Hace aumentar la criminalidad y la inseguridad, al tiempo que mina la lucha para poner fin a la pobreza. Deja a más gente viviendo con miedo y menos con esperanza", señaló esta entidad que reúne a numerosas organizaciones no gubernamentales y que tiene su sede en Gran Bretaña.
Pocos tiene mucho y muchos tienen poco.
Me saco el saco y me pongo el pongo.

El reporte titulado "Una economía para el 99 %" ha sido difundido de cara al Foro Económico Mundial que volverá a reunir a la elite política y empresarial en Davos e identifica a las grandes corporaciones y los sectores más acaudalados como los vehiculizadores de esa desigualdad.

En el año 2015, el 1 por ciento más rico tenía más acceso a la salud que el resto del planeta y actualmente ocho personas (concretamente ocho hombres) tienen la misma cantidad de riqueza que la mitad más pobre del mundo.

Ellos son: Bill Gates, de Microsoft; Amancio Ortega, de Inditex; Warren Buffett, mayor accionista de Berkshire Hathaway; Carlos Slim, propietario del Grupo Carso; Jeff Bezos, de Amazon; Mark Zuckerberg, de Facebook; Larry Ellison, de Oracle; y Michael Bloomberg, de la agencia de información económica y financiera Bloomberg.

Relacionado - Por fin alguién con sensibilidad social, señores! -



1 comentario:

Anónimo dijo...

LA MAYORIA DE LOS PAISES TIENEN FARAONES GATOS COMO LA ARGENTINA.
EL NEOLIBERALISMO Y LA BANCA COMETEN NEGLIGENCIA CRIMINAL Y PLANIFICADA.


MACRI FARAON GATO,SOLO GOBIERNAS PARA 100 GATOS MAS.