1/25/2017

avanza la integración regional: el turno de paraguay, bolivia y perú


BUENOS AIRES (Sputnik) — El cónsul de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, informó a Sputnik que pidió a su Gobierno que tome una posición firme frente a las declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, quien vinculó el narcotráfico con la inmigración proveniente de varios países de la región.

"Hemos mandado a la Cancillería (boliviana) una nota formal a través de nuestro embajador (Liborio Flores Enríquez)", dijo el cónsul a esta agencia.

Tapia Sainz reclamó al ministerio de Relaciones Exteriores de su país que "haya una posición firme" a través de la cual "se pidan explicaciones" al Gobierno argentino y se manifieste el desacuerdo de Bolivia con las afirmaciones de la ministra de Seguridad.porque para obtener la radicatoria (residencia) tienen que tener antecedentes penales o policiales en orden", recordó a esta agencia.

Por nacionalidades, los paraguayos lideran el listado de las residencias permanentes y temporarias que ha concedido Argentina desde 2011, seguidos por bolivianos y peruanos.

El 4,5 por ciento de los habitantes de Argentina son inmigrantes, de acuerdo al último censo la población carcelaria de Argentina, 67.015 son argentinas, 1.400 paraguayas, 782 peruanas y 731 bolivianas.

Más de la mitad de los presos no tienen todavía condena.

El principal delito imputado a las personas privadas de libertad es el de robo o tentativa de robo (26.025 presos), seguido de homicidio doloso (9.572), y solo en el tercer lugar aparece la infracción a la ley de estupefacientes, por el que están detenidas 7.862 personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NARCOS.Un problema de nacionalidad.
Para buscar en Internet:
1) Enrique Santos Cartel Jalisco México ( todo junto )
2) Manuel Bejar Prat causa carbón blanco ( todo junto )