12/03/2016

casi preñaron a pescarmona!! : hay que tener estómago, señores!



Obstetra de guardia : Emanuel Álvarez Agis: Vice Ministro de Economía de Cristina Kirchner

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Esto permite recordar alguna de sus andanzas, que le permitieron sin un mango en efectivo, salvo las coimas, y se muy bien de que estoy hablando, por qué basta ir a los primeros balances societarios firmados por Pistrelli, Díaz y asociados para encontrarla bajo el rubro Gastos de Perfeccionamiento de Licitación, que no pudo ser aclarada por los nuevos dueños al ser interrogados por la Comisión Bicameral de Seguimiento.

Porque amigos con la UTE Cielos del Sur se hizo primero de la privatización de Austral, luego de la cual se ufanaba en los pasillos de los aviones del costo de la coima, y posteriormente de La Aerolíneas, con bonos de deuda externa alquilados y efectivo pagadero en cómodas cuotas con el producido de la empresa. Hay que recordar que en esa primera instancia Iberia solo era la garantía de una operadora internacional.

Pero la explotación de líneas aéreas es capital intensiva, es decir requiere sumas importantes para su funcionamiento, que la Armada Brancaleone, Pescarmona, Aldrey Iglesias, Riva y algún otro no recuerdado, que se hizo de ella o no quería arriesgar o no estaba en condiciones de afrontar.

El resultado, no se si no buscado, fué que mediante una confortable suma y algún chanchullo jurídico avalado desde el Poder, la empresa paso a manos españolas que entraron a saco como es habitual en estos casos y están sufriendo ahora con British Airways.

Y estoy convencido que en Pescarmona hizo eso como negocio, dado que fue el mismo método utilizado con la línea Urquiza que luego quedó para ALL.

Nunca menos y abrazos


1 comentario:

Norberto dijo...

Esto permite recordar alguna de sus andanzas, que le permitieron sin un mango en efectivo, salvo las coimas, y se muy bien de que estoy hablando, por qué basta ir a los primeros balances societarios firmados por Pistrelli, Díaz y asociados para encontrarla bajo el rubro Gastos de Perfeccionamiento de Licitación, que no pudo ser aclarada por los nuevos dueños al ser interrogados por la Comisión Bicameral de Seguimiento.
Porque amigos con la UTE Cielos del Sur se hizo primero de la privatización de Austral, luego de la cual se ufanaba en los pasillos de los aviones del costo de la coima, y posteriormente de La Aerolíneas, con bonos de deuda externa alquilados y efectivo pagadero en cómodas cuotas con el producido de la empresa. Hay que recordar que en esa primera instancia Iberia solo era la garantía de una operadora internacional.
Pero la explotación de líneas aéreas es capital intensiva, es decir requiere sumas importantes para su funcionamiento, que la Armada Brancaleone, Pescarmona, Aldrey Iglesias, Riva y algún otro no recuerdado, que se hizo de ella o no quería arriesgar o no estaba en condiciones de afrontar.
El resultado, no se si no buscado, fué que mediante una confortable suma y algún chanchullo jurídico avalado desde el Poder, la empresa paso a manos españolas que entraron a saco como es habitual en estos casos y están sufriendo ahora con British Airways.
Y estoy convencido que en Pescarmona hizo eso como negocio, dado que fue el mismo método utilizado con la línea Urquiza que luego quedó para ALL.
Nunca menos y abrazos