12/01/2016

neoliberalismo al palo y el plan stanley of social emergency: los usos del papa que lo considera "una limosna"

Es estratégico paliar las consecuencia de hambre y desempleo del recomienzo del neoliberalismo en el país y se demanda financiamiento a escala de políticas sociales en distritos claves por su magnitud y concentración de población careciente. 

Hambre cero es la conmocionante proposición única de ventas PRO que no ocupa el orden de lo real , se enclava en el territorio simbólico y permite ver el diseño de país PRO. 

Siguiendo las cifras del INDEC de Macri, si a nivel nacional hay 4  pobres x km2, en el conurbano hay 1.000 pobres x km2.

La historia reciente de Buenos Aires en general y el Conurbano en particular es muy aleccionadora respecto a su capacidad de desestabilizar socialmente el despliegue del neoliberalismo al carecer de herramientas de políticas sociales de contención por ausencia de financiamiento.

En este sentido el plan Stanley de emergencia social, resulta francamente decepcionante y su fracaso es un hecho irreversible ya antes de implementarse si es que sucede tal cosa.

Con respecto al uso de la figura Papal por parte de los autodenominados "movimientos sociales", dispositivos para estatales de administración y transferencia de ingresos cooptados por el gobierno de Macri, leemos: 

Francisco: "Siempre digo que hay que hacer lío, no puedo decirle a la gente que arregle por una limosna"


Celia Isasmendi, integrante del Observatorio de la Riqueza Pedro Arrupe, contó que el Papa está "enfurecido" porque se lo vinculó con el acuerdo que firmaron el Gobierno macrista con organizaciones sociales. 


Celia Isasmendi, integrante del Observatorio de la Riqueza Pedro Arrupe, contó detalles de su reunión con el Papa Francisco en el Vaticano. "Salió una nota en Página 12 (de Horacio Verbitsky) diciendo que el acuerdo de Pérsico, Navarro y Grabois con el gobierno tenía que ver con un pedido de Francisco. Le mostré eso al Papa y se enfureció. 'Nunca estuve enterado de esa negociación y jamás diría que hay que negociar en esos términos', me dijo Bergoglio", describió Isasmendia. El acuerdo citado refiere a la negociación realizada por el macrismo con el Movimiento Evita y la CTEP en relación a la "emergencia social". 
"'Siempre digo que hay que hacer lío, no puedo decirle a la gente que arregle por una limosna', me dijo el Papa. Él nunca le propondría eso a nadie. Sé cómo piensa Berboglio, lo conozco hace mucho tiempo. Él me dio autorización para desmentirlo. Él nunca le dijo a los movimientos sociales que negociaran cualquier cosa", siguió Isasmendi en diálogo con radio Del Plata. 

"El acuerdo con el gobierno ha generado muchas diferencias entre los movimientos populares. Con tres mil millones de pesos no se soluciona nada. No sé en qué estaban pensando lo que firmaron eso con el gobierno. Hay que preguntarle a Pérsico, Navarro y Grabois en qué estaban pensando. Capaz creen que es mejor algo que nada. Para mi la dignidad no se negocia", describió la militante popular. 

Por último, Isasmendi se refirió al proyecto del Observatorio de la Riqueza: "Francisco se mostró interesado en el Observatorio, nos vamos a volver a juntar el año que viene. El Observatorio está compuesto por 130 personas, de diferentes partes del mundo. Se mostró muy interesado en nuestro trabajo".

Relacionado

port stanley: izquierdistas nihilistas, ya sin respeto por montoneros ni nada, van y dicen que los dirigentes sociales garantizarían nada menos que el ajuste neoliberal a cambio de una sidra, un pan dulce y un súper pollo

No hay comentarios.: