12/06/2016

la marcha de la crisis: despidos trabajadores formales y universo total a noviembre




En ese marco, mientras el gobierno dé para este lado, 
no veo cuál es el problema. 
Hay un compañero sindicalista que dice 
“yo quiero sacarle todo lo que pueda. 
Y para eso tengo que estar cerca, 
le manoteo, le saco”. 
Ahora, todos sabemos a qué jugamos, 
las cartas son estas, nadie engaña a nadie.


Como se observa según CEPA, la intensidad de destrucción de puestos de trabajo formales, públicos y privados, no cede y a fines de noviembre alcanzan los 232.000, esto es 30 despidos formales por hora. 

Si agregamos el universo informal del que tenemos referencia por EPH / INDEC de Macri-  que informó en su última onda el agregado de 360.000 nuevos desocupados urbanos, un tercio formales - y sugiere expandir por tres este número de despidos formales para arribar al universo completo de trabajadores, la cifra de destrucción total llega a los 696.000 puestos de trabajo perdidos en 11 meses de gobierno neoliberal. 

En otras palabras 87 puestos de trabajo fueron destruídos por hora desde el 15 de diciembre de 2015. Daño inédito en democracia.

Así paga el neoliberalismo los gestos de "buena vecindad" de algunos dirigentes gremiales y sociales que esperan tejiendo como Penélope esta vez su propia mortaja, en rigor la de sus representados.

Relacionados

Consumo en picada




“Todos fueron invitados a firmar el acuerdo, los que no quisieron participar no fueron” “El que piensa ‘cuanto peor, mejor’ debe irse con Altamira y Pitrola”, advirtió la muy pragmática diputada, tal vez en referencia a Mau.

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Joder con la heladera llena....

Artemio López dijo...

se nota que le manotean

oti dijo...

El problema del compañero sindicalista del compañero chino Navarro es que no distingue manotear a un gobierno que va por buen camino (aunque sea difícil) de manotear a un gobierno que cae por un barranco. Que tenga cuidado el compañero sindicalista porque, en ese afán, puede terminar en el fondo del barranco.

Anónimo dijo...

Estas consecuencias no son algo fuera de lo de esperar, leer en wikipedia vida y obra de Mauricio Macri.
Todo es una continuación de sus desastres empresariales y politicos, gubernamentales en capital federal, endeudamiento represión venta de las joyas y curro curro y mas curro.

Como diría Silvestre.

MIAU MIAU y REMIAU.