12/06/2016

demasiado ego


Manguel amenaza con despedir a los trabajadores que lo critiquen en Facebook



Tras conocerse sus gastos millonarios, el director de la Biblioteca Nacional les dijo a sus empleados que paren de “entorpecer la tareas con acusaciones sin fundamentos” o que busquen otro trabajo.
En una confesión que sincera el espionaje sobre los perfiles de las redes sociales personales de los trabajadores de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, envió directivas a los jefes de diferentes sectores de ese organismo cultural, intimándolos a que ordenen a los empleados para que no lo cuestionen a través de las redes sociales.
“Tienen dos opciones: o se dejan de entorpecer nuestras tareas comunes por medio de alarmar y acusaciones repetidas sin fundamento, o buscan trabajo en otra parte. Este es un país libre y nadie está obligado a permanecer en una institución que juzgan fraudulenta”, expresó el reconocido escritor devenido en funcionario macrista en un correo electrónico titulado “Incidente inaceptable”.
Las directivas de Manguel se conocieron en paralelo al inicio de su gira internacional de verano y en la misma semana en la que rumoreó que le presentó su renuncia al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien se la habría rechazado.
El trasfondo de esta situación, es la información publicada por Letra P la semana pasada en la que se detallaba cómo en 5 meses al frente del organismo, el sucesor de Horacio González gastó más de 400.000 pesos en viajes al rededor del mundo y se costea los almuerzos en Recoleta mediante canjes publicitarios.
Antes, en otra nota brindada al diario La Nación por el funcionario macristas ya había provocado malestar puertas adentro ya que en esa ocasión se mostró como el creador del Archivo de Donaciones de esa casa, cuando en realidad fue implementado por el kirchnerismo y perdió a la mitad de sus integrantes con el recorte ordenado por el actual director.
Tanto la comisión interna de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) como la de ATE declararon el estado de alerta y movilización al considerar que las directivas representan “prácticas persecutorias que atentan contra la libertad de expresión”.
“Rechazamos enérgicamente este tipo de prácticas amenazantes, persecutorias y propias del pasado oscuro que atentan contra la libertad de expresión y pensamiento, a la vez que afectan el desarrollo personal y profesional de los trabajadores”,  expresó la delegación de UPCN mediante un comunicado conocido ayer a última hora.
Por su parte, ATE recordó que la gestión del escritor borgeano comenzó en junio con el despido del 25% de la planta de la Biblioteca y que “esta nueva acción, demuestra que no se conforma con atentar contra la estabilidad laboral, sino que vulnera los derechos individuales y colectivos cercenando la libertad de expresión y pensamiento”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bárbaro Manguel las ideas no se matan ni aunque sea por Facebook!