En medio de las críticas por el recorte presupuestario que el Gobierno nacional plantea para el año próximo en el área de ciencia y tecnología, el ministro Lino Barañao dijo en la Cámara de Diputados que existe un “rebalse” de científicos en el país y que hay un “problema” porque “no se van”. La frase levantó una fuerte polémica entre los científicos, que interpretaron los dichos como una “justificación del ajuste”, algo que niegan en el Ministerio. Ayer, el Directorio del Conicet envió una carta al presidente Mauricio Macri para advertirle que la poda financiera implicaría “una reducción importante” en las actividades del principal organismo científico del país (ver aparte).
El proyecto enviado por el Ejecutivo prevé un presupuesto de 13.957 millones de pesos destinado al MinCyT, al Conicet y a la Conae, lo que implica un 0,59 por ciento del total nacional. En años anteriores, el porcentaje fue de entre el 0,7 y el 0,8.
Se trata de un recorte estimado de 3800 millones de pesos, el equivalente al 2,5% de lo transferido por quita y baja de retenciones combinadas con devaluación al campo que se fijó, según estuduios de la Universidad de Belgrano - realizado por el ex director de INDEC Dr. Víctor Baker, insospechado de populista - en 130.000 millones de pesos.
Dicho esto, es necesario entender el disgusto presidencial cuando tras enterarse de los focus groups Barba Dura sigue martillándole la acelga con que dicen que "Macri gobierna para los ricos" Insólita percepción, la reacción de Mau el antiguo es la habitual y repele al ecuatoriano al grito de "Me está cachando, me está cachando"..
Relacionado
Según un estudio, el campo recibió u$s 8000 millones con la devaluación y la quita de retenciones
El cálculo consta en un trabajo de la Universidad de Belgrano, que estimó que esa cifra representa un incremento de ingresos equivalente a un cuarto de su contribución a la economía nacional. La soja, responsable de la mitad de esos beneficios.
Perón fundó el Conicet en 1951. La Revolución Libertadora lo cerró en 1955.— Silvestrepur (@epursito) 21 de diciembre de 2016
Nada, cosas que me acordé.

2 comentarios:
EL PROBLEMA MAS BIEN ESTA CON LOS FUNCIONARIOS RETROGRADOS CURREROS PROSMACRYSTAS.
QUE NO SE VAN.
QUE NO SE VAN.....
A LA MADRE GARCA QUE LOS REDIESMIL GARCO PEDAZOS DE SORETES, QUIEREN LLEVAR A LA ARGENTINA A LA EDAD MEDIAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
LE LLAMAN INTELIGENCIA NACIONAL A UN GRUPO DE ALCAHUETES ESPIAS PEGAPALOS HAECKERS Y TROLLES IGNORANTES TODOS ALTAMENTE REMUNERADOS.
QUE PAÍS GENEROSO CON LA BASURA.
Y A LOS TRABAJADORES LES DICE EN LA CARA QUE LOS TRABAJADORES DEBEN GANAR LO MENOS POSIBLE.
Y A LOS CIENTIFICOS Y EDUCADORES LOS NINGUNEA, UN CURRERO MAÑOSO QUE NO SABE NI HABLAR.
GOBIERNO
BASUUUUUUURAAAAA!!!!!!!!!!!!!
YA ARREGLARON CON QUE ACEPTEN ALGUNOS INGRESANTES, AUNQUE EL PRESUPUESTO TENGA UN PODER ADQUISITIVO O DE OPERACIÓN CASI NULO ,LA INFLACIÓN DE UN PÉSIMO AÑO DE CRISIS MACRISTA , MAS LA INFLACIÓN DEL PRÓXIMO AÑO DE CRISIS MACRISTA MAS CRISIS INTERNACIONAL DESTRUYENDO UN MAL ACTUALIZADO PRESUPUESTO.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LES TIRARON UN PUÑADO DE MAÍS, Y UNO DE MANISES, Y LOS CIENTÍFICOS ARREGLARON.
Y PARA ESTO LA NATURALEZA SE DESVIVIÓ HACIÉNDOLOS EVOLUCIONAR, LOS MONOS DIRIGENTES DE LA TGC HACEN LO MISMO.
GU NGU GU.
NI TARZÁN REINA TAN FÁCIL EN EL PAÍS DE LOS MONOS Y ESO QUE TARZÁN ES MAS INTELIGENTE QUE LOS MONOS.
PARECE QUE EL MITO DEL GENIO IMBÉCIL ES CIERTO ESTÁN MAS CERCA DE QUE ALGUIEN LOS CUIDE QUE DE CUIDAR A LA PATRIA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicar un comentario