12/07/2016

almagro, gloria de los guapos ...





El intelectual sostuvo que el Gobierno nacional y el provincial buscan “disciplinar al conjunto de la oposición y los movimientos sociales”.



Siguen los ecos del pronunciamiento de la ONU por la liberación de Milagro Sala. El periodista y director del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), Horacio Verbitsky, denunció que “la decisión del gobernador Gerardo Morales de encarcelar” a la dirigente jujeña “contó con la aprobación del presidente (Mauricio) Macri, y está destinada a disciplinar al conjunto de la oposición y los movimientos sociales”.

“El empecinamiento del Gobierno no hace más que acumular inconvenientes”, observó el intelectual luego de que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas advirtiera que “la única respuesta favorable es la liberación” de la líder de la Tupac Amaru.

En diálogo con Radio 10, Verbitsky sostuvo que “la declaración de Macri en Chapadmalal donde plantea que está bien que (Sala) esté detenida porque hay mucha gente que piensa que cometió delitos es de una torpeza inconcebible”.

“Ese argumento es propio de un sistema totalitario”, sentenció el director del CELS, y agregó que además “desconoce la legalidad supranacional a la cual está obligada la Argentina”.

No hay comentarios.: