"Va a ser la candidata que metió preso al Caballo Suárez", anticipan en el PRO, pensando en la campaña. Facundo Manes, el otro nombre, que se suma a Jorge Macri y Esteban Bullrich.
Con el fin de año a la vuelta de la esquina y la mirada puesta en las elecciones Legislativas de 2017, en el PRO ya están definiendo cómo van a encarar el verano en territorio bonaerense. En el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal descartan repetir el estilo sciolista -en donde el ex motonauta era la principal estrella de Mar del Plata en los meses de enero y febrero-, pero sí tienen en claro quiénes serán los dos nombres de la campaña en la provincia de Buenos Aires: Gladys González y Facundo Manes. Esto, sumado a la situación de Jorge Macri y Esteban Bullrich, pintan un nuevo panorama en Cambiemos, en el marco de la interna con Elisa Carrió, seguramente candidata.
"La idea es levantar mucho el perfil de Gladys", repiten distintas fuentes del oficialismo provincial. En el PRO, todos coinciden en que el perfil de la actual diputada nacional es el ideal de cara a la campaña que explotará en el verano.
Se trata de una dirigente joven del riñón del partido gobernante que por ahora es poco conocida, pero que tiene estrecha confianza con Mauricio Macri y que viene de protagonizar una cruzada que se enmarca dentro del discurso favorito de Cambiemos: la lucha contra la corrupción. "En el último tiempo sumó mucho el trabajo que está haciendo como interventora del SOMU", remarca un armador del partido amarillo.
Y precisamente ese va a ser el principal discurso. "Va a ser la candidata que metió preso al Caballo Suárez", anticipan, en referencia a cómo terminó el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, hoy detenido "por ser el jefe y organizador de una asociación ilícita para desviar fondos y enriquecerse en perjuicio de los trabajadores", tal como lo define González.
"Ella y Facundo Manes son los elegidos", le confiaron a Letra P fuentes cercanas al equipo de Vidal. El asesor ad honorem en Capital Mental del gobierno provincial ya protagoniza recorridas por distintos municipios de la Provincia, algo que González también comenzará a hacer en breve y con mucha frecuencia. Hay viajes programados y una agenda muy fuerte para el verano.
De esta manera, la inserción de Gladys es un complemento a lo que ya viene haciendo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en distintos municipios de la Provincia. El primo del Presidente fue creciendo internamente en su vínculo con la Gobernadora -el próximo martes se mostrá en su distrito con Mauricio y María Eugenia para inaugurar la estación Aristóbulo del Valle-. Es parte importante de los encuentros con jefes comunales oficialistas encabezando el Foro de Cambiemos mes a mes y por eso también se especula con una fórmula compartida con la diputada de Avellaneda.
Pero muchos coinciden dentro del PRO en que a pesar de esto, "no repunta" en las encuestas, y al mismo tiempo descartan a quien sonara tiempo atrás como virtual candidato: el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.
Es que quien fuera ministro de Desarrollo Social y de Educación en Ciudad de Buenos Aires durante ocho años tiene prácticamente tachada la posibilidad de competir en 2017. Quienes lo frecuentan día a día advierten que su actual cargo fue el sueño de toda su vida, con lo cual argumentan que por cómo está planteado el escenario hoy, a fines de 2016, es hasta disparatado que juegue el año que viene y tenga que terminar renunciando al Gabinete para asumir en el Congreso.
"Y hay que ver qué hace Lilita, pero es impredecible", agregan cercanos a Vidal. Por eso, y teniendo en cuenta esta incertidumbre, en el PRO aseguran que la competencia contra la líder de la Coalición Cívica es la ex candidata a intendenta de Avellaneda.
Gladys es esposa de quien quedará como presidente en la Cámara de Diputados bonaerense a partir de diciembre, Manuel Mosca, y cuenta con la bendición de Macri. Tiene una excelente relación con él y, además, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Tal es la confianza que le genera al Presidente, que ella fue candidata a dirigir la ANSES, cosa que no sucedió porque el líder del PRO prefirió que permanezca en Diputados, pensando estratégicamente en la necesidad del oficialismo en esa Cámara.
Desde hace algunos días, y tras analizar el contexto, en el PRO se preguntan si les va a alcanzar únicamente con "la marca Macri" o conviene mostrar algo nuevo. Y lo nuevo, para los armadores en territorio provincial, es González, la apuesta para encabezar la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires y así disputarle a Lilita -dirigente reconocida a nivel nacional y figura fuerte del oficialismo-.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario