La automotriz confirmó al presidente electo que la planta de Lincoln, Kentucky nunca tuvo intención de trasladarse a México y aseguró que no tiene planes de cerrar unidades en EU.
Después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que el presidente de Ford Motor Co, Bill Ford Jr, le comentó que la automotriz decidió no trasladar a México la producción de una planta de Kentucky, la compañía confirmó que dicha unidad nunca tuvo intención de trasladarse a México.
“Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. ¡Se lo debo al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.
La vocera de Ford, Christin Baker afirmó la noche del jueves que la automotriz “confirmó al presidente electo que nuestro pequeño vehículo utilitario Lincoln fabricado en la planta de montaje de Louisville se quedará en Kentucky”.
La automotriz ha informado en repetidas ocasiones que no tiene planes de cerrar plantas de Estados Unidos y es probable que no pueda hacerlo bajo los términos del contrato actual de United Auto Workers, que expira el 2019.
“Nos alienta que el presidente electo Trump y el nuevo Congreso buscarán políticas que mejoren la competitividad de Estados Unidos y hagan que sea posible mantener la producción de este vehículo aquí”, agregó, en un comunicado.
Trump sostuvo a lo largo de su campaña electoral que de ganar la presidencia no permitiría a Ford abrir una nueva planta en México e impondría altos aranceles a los vehículos de fabricados por compañías estadunidenses en el exterior.
“Si Ford u otra empresa quiere despedir a sus trabajadores y mover sus fábricas, yo mismo llamaré a los ejecutivos de Ford, o quienes sean, y les diré que tienen que pagar el 35 por ciento de impuestos por vender sus automóviles o sus productos en Estados Unidos”, dijo Trump en campaña.
Con tres plantas instaladas y otra más en construcción en territorio nacional, la automotriz Ford se ha colocado como el cuarto exportador y en lo que va del año ya suma 326,499 unidades exportadas, de las cuales, 96% se destina al mercado de Norteamérica.
La automotriz lleva casi 100 años en México y con su próxima planta en San Luis Potosí prevé generar alrededor de 2,800 empleos directos en los próximos cinco años una vez entre en operaciones en 2018.
Sin embargo, información de la propia empresa indica que Ford tiene 24 plantas en territorio estadounidense que dan empleo a 50,210 personas, en contraste con las tres plantas que tiene en México y que dan empleo a 7,378 personas.
1 comentario:
E inutil la ,, la economia hunana se desbordo todos los autos del mundo le dan enpleo a 4 giles y asi es con todo, viste.
Vamos a tener que repensar lo economico y lo social.
con con esta mano .... Luis Sandrini hecho poesia por Bob Dylan
....
me crees ahora que todo se fue al carajo y que solo un profundo sentido humanista y cercano a lo comun del pueblo, nos puede traer de vuelta.
Te lo dice Bob Dylan un premio nobel.
Publicar un comentario