11/28/2016

port stanley: izquierdistas nihilistas, ya sin respeto por montoneros ni nada, van y dicen que los dirigentes sociales garantizarían nada menos que el ajuste neoliberal a cambio de una sidra, un pan dulce y un súper pollo


Una “emergencia social” al servicio del ajuste



Emilio Pérsico, el dirigente del papista Movimiento Evita, dijo que el gobierno de Macri lanzó “una lluvia de recursos” para los sectores más vulnerables, entre ellos los que cobran planes sociales o están incluidos en lo que denomina trabajadores de la Economía Popular, es decir aquellos que sobreviven, en la mayoría de los casos con ingresos de miseria, realizando trabajos precarios, organizados en cooperativas.

Esa “lluvia de recursos” de la cual habló Pérsico lo llevó a afirmar que ahora están solucionados los problemas más acuciantes de esos sectores empobrecidos por la crisis y la desocupación.

Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente esa “lluvia de recursos”? El acuerdo establece que alcanzan a un total de $25.000 millones para los tres años, es decir a 694 millones mensuales.

Según La Nación (24/11), el gobierno vivió el acuerdo como un triunfo. Es que la “emergencia social” pactada está inclusive por detrás de los ya limitados planteos originales del triunvirato piquetero y se asegura con ella la neutralización de estas organizaciones en el marco de su política de ajuste.

Los dirigentes de las tres organizaciones que van a estar muy cerca del manejo de esta masa de dinero (Movimiento Evita-CTEP, CCC y Barrios de Pie) sostienen que solo en el segmento de la “Economía Popular” hay un total de 1 millón de personas, es decir que “la lluvia de recursos”, si solo fuera para ellos, les aportaría un extra de $694 a cada uno. Más que lluvia, es apenas una muy suave llovizna.

Sobre esta base, los tres movimientos piqueteros cooptados por el gobierno y por el Papa y que se han colocado a la vera de la burocracia de la CGT, decidieron, siguiendo los pasos del triunvirato cegetista, levantar la movilización que habían anunciado.

Ratificando el papel de bomberos y de liquidadores de las reales reivindicaciones de los sectores que dicen representar, Pérsico pronosticó un "diciembre tranquilo" porque, con esta “lluvia” aportada por Macri, "las fiestas están cubiertas” ya que “todos los argentinos” tendrán “un pan, un pollo y una sidra para festejar”.

Pero, además, en el acuerdo firmado con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, las tres organizaciones papistas se arrogan la representación de todo el movimiento piquetero y popular y suscriben, como contrapartida de la “lluvia de recursos” una cláusula de paz social, es decir que pretenden maniatar a la lucha de los desocupados y los trabajadores informales durante todo el gobierno de Macri. Los mejores garantes de la gobernabilidad y el ajuste.

Más allá de las fiestas, queda el acuerdo de "llevar a $ 4000 los programas Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Trabajo Autogestionado a partir de diciembre", "un bono de 2.030 pesos (por única vez) para los beneficiarios de los programas de empleo del ministerio de Desarrollo Social, a pagarse antes de fin de año".

Y en el bolso de los recuerdos, el reclamo marketinero que hicieron y levantaron en pocos días, de la necesidad de crear un millón de puestos de trabajo. En su lugar, queda un ingreso de $4000, equivalente al 20% del costo de la canasta familiar, es decir la miseria permanente.

Izquierdistas Nihilistas Relacionados


5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL AMOR SALVARA AL MUNDO ES LA CUSPIDE DE LA MONTAÑA , LA PARTE DEL MEDIO ES LA JUSTICIA SOCIAL, SIN JUSTICIA SOCIAL VAN HA PASAR OTROS 2 MIL AÑOS Y TODO SEGUIRA IGUAL.
AHORA SI EL PAPA LES PIDE QUE TENGAN FE EN EL NEOLIBERALISMO CURRERO CREO QUE VAN HA PASAR UN PAR DE ERAS GLACIARES Y EL HOMO SAPIENS VA CAMBIAR COMO CUATRO VECES DE NOMBRE Y APELLIDO.

Anónimo dijo...

La vieja creencia catolica que con dos monedas de limosna de los ricos que son el 5 por ciento de los menos mano suelta de la sociedad, se puede solucionar el problema de los pobvres que son el 30 por ciento de la sociedad.

Tambien me recuerda que esas monedas se usaban en una tradicional comida llamada basofia, lean de que se trataba.

MAURICIO LA TRANZA Y LOS COMPLICES NOS QUIEREN LLEVAR A LA EDAD MEDIA.
CIERRE DE INDUSTRIAS Y PERDIDA DE DERECHOS SOCIALES.

AHORA LA MODA ES LA CARIDAD Y LA BENEFICENCIA.
DE GENTE QUE PIENSA Y TE LO ESCRIBE EN LOS COMENTARIOS DE PARTICULARES EN CLARIN, QUE SOS UN NEGRO DE MIERDA O UN POBRE BASURA BLANCA O DE OTRO COLOR.

Anónimo dijo...

Izquierda nihilista? y la religion malentendida de las cupulas?, portate bien y acepta la casi nada, que cuando ya yo existas vas a tener todo lo que quieras.

Ademas de nihilista encima estafa.

Izquierda nihilista por negar a Dios?? eso eran ultraizquierdimos de cierto comunismo que termino siendo necio.

La mayoria izquierda argentina acepta la existencia y se propone mejoras sociales, tambien quiere la democracia ,la patria y lo de la religion cono una libertad o derecho.

HABLAR DE IZQUIERDA NIHILISTA Y SOBRE TODO RELACIONARLA AL KIRCHNERISMO ES UNA BARRABASADA, UNA INFAME ESPECULACION, DE QUIENES ESTAN EN CONTRA DE LAS MEJORAS SOCIALES Y SON LOBOS QUE SE DISFRAZAN DE CORDEROS.

Anónimo dijo...

El kirchnerismo es en su filosofia una izquierda moderada y de perogreso social.

Enarbolar los pecados que pueda haber tenido el kirchnerismo como si fuera su filosofia principal, seria achacarle directamente la filosofia neoliberal autoctona y currera del macrismo.

Por otra parte se distingue bien el concepto de filosofia, del de pecados, sino ninguna doctrina seria defendible incluidas las religiones.

La cupula catolica se confunde cuando siente una cercania de clase con los neoliberales.

Los neoliberales apoyan mas a las religiones de los paises del primer mundo y España e Italia estan al borde si no casi del lado de afuera como Grecia.

Anónimo dijo...

disculpas, donde dice: yo existas lease ,no existas.
El viejo problema de escribir rapido sin mirar el teclado, de la mala ortografia, mas virus y haeckers. Hay letras que estan demasiado distantes para ser error.