11/11/2016

lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero tras el triunfo de trump

Las llamadas a las líneas telefónicas de ayuda al suicida LGBT están llegando a cinco veces la tasa normal esta semana

Por Jen Hayden

La gente de todo el país está aterrorizada, pero los estadounidenses LGBT están sufriendo verdaderamente un dolor profundo, temerosos de que su vida e incluso sus vidas estén en peligro. 
Dos líneas directas de prevención del suicidio de LGBT informan que las llamadas a sus servicios se han disparado desde que Donald Trump fue elegido presidente.

Trans Hotline, una organización sin fines de lucro que se centra en la prevención del suicidio para personas transgénero, ha recibido al menos cinco veces el volumen de llamadas que normalmente recibe. Y el Trevor Project, la única línea directa de prevención del suicidio de los jóvenes LGBT, recibió más llamadas, textos y chats en línea el miércoles de los que se obtuvo en un solo día en cuatro años, más del doble de su volumen diario normal.

"Empezamos a aumentar el volumen de llamadas alrededor de las 10 pm en la noche de las elecciones, y no se ha ralentizado en absoluto", dijo Gretta Martela, directora de Trans Hotline, el jueves por la tarde. "De hecho, sigue en aumento".La línea directa recibe alrededor de 100 llamadas al día normalmente. En las 24 horas previas a hablar con Mother Jones, Martela dijo que había recibido 523 llamadas.

Estas son sólo algunas de las razones por las que las personas tienen terror:

La "cosa más peligrosa" sobre Trump "es su tono y sus odiosas palabras", agregó Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE).

"Sabemos por precedencia histórica y psicología humana que si no cambia su sentido de la humanidad de forma rápida y dramática, va a fomentar una conducta peligrosa", dijo Keisling a ABC News hoy.

Y Trump está prometiendo revertir las protecciones:

Aunque Trump no ha lanzado un plan de política específica sobre los derechos LGBTQ +, ha dicho que quiere "terminar cada inconstitucional orden ejecutiva firmada por el presidente Obama."

En 2014, Obama firmó una orden ejecutiva que prohíbe la discriminación en el trabajo  del colectivo LGBTQ entre los contratistas federales

Otros están luchando, corriendo a los tribunales para casarse y tomando las medidas legales que puedan para protegerse, especialmente los ciudadanos transexuales:

Actualmente hay un movimiento de medios de comunicación social para ayudar a las personas trans a obtener ayuda legal para cambiar sus nombres y la lista de género / sexo en los documentos oficiales debido a los temores de que podrían hacerlo bajo la administración de Trump, según Kris Hayashi, director ejecutivo de la Centro de Derecho Transgénero.

Si necesita hablar con alguien, no dude en utilizar estos servicios. Pasaremos por esto juntos.



3 comentarios:

Abel B. dijo...

Artemio: Entiendo lo que dicen aquí, en una sociedad donde hay muchos casos de homofobia violenta (y un reciente atentado terrorista en Orlando): el Donald puede ser aterrador.

Pero -a lo mejor es la traducción- me hace ruido eso de "La gente de todo el país está aterrorizada" ¿Toda la gente? ¿Todos los que votaron a Trump también? ¿O son "po´ white trash" y entonces, como diría la Dra. Carrió, no son "la gente"?

f dijo...

Esto es obra de los medios.

En este video puede verse que Trump no tiene nada contra la comunidad gay, e incluso dice que quiere protegerlos de los ataques como los de Orlando:

https://youtu.be/lSVLpzGseXw

Unknown dijo...

Yo quiero cambiarme el documento mi nombre y mi genero de sexo