11/12/2016

afiliando a trump



El ex secretario de Comercio habló de la estrategia electoral para 2017. Dijo que Trump "incorpora factores del peronismo", que le mandará libros de Perón y que reza para  que viaje a ver al Papa.
El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno reveló que mantuvo una reunión "importante" con el ex presidente Eduardo Duhalde para hablar sobre la unidad del peronismo y que trabaja para conformar una mesa que defina la estrategia electoral 2017. Además, se refirió al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y afirmó que el presidente electo "incorpora factores del discurso peronista para su política económica" aunque para cumplir acabadamente con los preceptos de la doctrina "debería decididamente hacer un nacionalismo económico inclusivo".


“No hay ningún dirigente peronista que vaya a cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de haber desunido al peronismo”, dijo Moreno en diálogo con el programa Todos en la Uno. "Estuve como dos horas y media con el compañero Duhalde hablando de la unidad del peronismo", precisó el ex secretario de Comercio Interior de Cristina Fernández de Kichner, que relativizó el enfrentamiento entre el kirchnerismo y el duhaldismo. "(Néstor) Kirchner no hubiese llegado sin Duhalde. Lo demás son circunstancias. En la dinámica del peronismo eso se ve, no hay problema", precisó. En simultáneo, el ex presidente interno tras el fallido gobierno de la Alianza, brindó duras declaraciones en torno al gobierno de Mauricio Macri y agitó el fantasma del 2001.

Respecto de las elecciones 2017, el ex funcionario y miembro del Consejo Nacional del PJ aseguró que el peronismo está transitando un camino hacia la búsqueda de la unidad en la que no se "ninguna figura excluyente", "ni siquiera" la de Cristina. "Sí veo la posibilidad de bucear en un hecho novedoso en el peronismo, que es generar un hecho institucional de conducción", dijo respecto de la posibilidad de que el liderazgo se dirima en una interna.
Luego de relatar que recién terminaba de inaugurar una unidad básica en Lomas de Zamora con el general César Milani, con quien lo une "una relación de amistad y compañerismo"- "espalda con espalda", según graficó - Moreno se refirió al triunfo de Trump en Estados Unidos y a las comparaciones entre el discurso del magnate y el peronismo.

"Lo que está diciendo Trump es que va a preservar los puestos de trabajo de los norteamericanos. Cuando nosotros pusimos la mirada en nuestros trabajadores, el mundo estaba mirando otra cosa. Ahora esa política recibiría menos críticas", definió el ex funcionario, que aseguró que "Trump incorpora algunos factores del discurso peronista" para su política económica. "La diferencia es que nosotros lo hicimos antes", dijo.

Por último, el ex secretario de Comercio analizó que para terminar de cumplir con los preceptos de la doctrina peronista faltaría "que incorpore algunos elementos como el bien común, la solidaridad". "En esto es muy importante el rol que va a cumplir su Santidad - en referencia al Papa Francisco - es el que va a expresar con claridad todo esto. El final todavía está abierto, lo que vamos a hacer lo peronistas es rezar para que viaje a Roma", dijo. Y anunció que le va a "a mandar los libros completos del General y de Eva a ver si incorpora otros elementos del peronismo".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta aca Trump no tiene buena imagen, pero Peron y Chavez tampoco. eran milicos, lo que pasa que si Trump se centra en la realidad politico social y considera al pais como un todo y la gente una riquesa del mismo.

Y le puede pasar como a Peron o a Chavez, vera la necesidad de la construccion nacional como salida y nadie construye nada con garrote, fusil, ni espada.

Indudablemente se veria obligado a construir rejas de arado, y herramientas de albañil, herrero y todos los oficios e industrias.

Sino, si sigue empeñado en ser un politico barato currero y finansista, Estados Unidos caera en una mentira financiera.

Sea como sea los norteamericanos han votado por alguien que derribe la cupula de su pais.

Podria ser un paso positivo, aunque el demoledor no fuera el mismo que luego construya algo mejor.

y si el demoledor no les cumple contrataran otro, a menos que el sistema cambie e incluya mas gente .
O sea cambie pero por conveniencia, sino seran tirados a la hogera de los imprevisores y tontos lucradores.