Volvió el Estado neoliberal : Anses vendió sus acciones en Petrobras al dueño de Edenor
La compra fue realizada por Pampa Energía, la mayor compañía de energía del país y propietaria de Edenor. Así, la transacción se suma a otros “triunfos” de las privadas. Es que hace tan sólo un par de semanas el Gobierno le dio otro multimillonario beneficio a las firmas de energía eléctrica, luego de concederles el tarifazo. El Ejecutivo de Mauricio Macri les perdonó una deuda equivalente a 19 mil millones de pesos que mantenían con Cammesa, la firma estatal mayorista del mercado eléctrico.
La compañía, propiedad de Marcelo Midlin, informó que es muy probable que proceda a la fusión de ambas sociedades, siendo Pampa la sociedad absorbente. Los accionistas que se quedaron en la petrolera están vendiendo acciones que tienen para convertirse en accionistas de Pampa, ya que pueden vender hoy voluntariamente o forzadamente a futuro.
De esta forma, el país pareciera volver a ingresar en el viejo debate entre un supuesto Estado inteligente y uno bobo en el que los "especialistas del mercado" solían repetir la ya clásica frase de Martínez de Hoz que pregonaba que "achicar el Estado es agrandar la Nación". Hoy, entre condonaciones y regalos multimillonarios a firmas privadas, el Estado mira de reojo cómo las compañías privadas cada vez toman más participación.
1 comentario:
OTRA PRODUCCION DE LA METRO GOLDWYN GATO
MIAAAAAAU
MIAAAU
MIAÜU
EN COPRODUCCION CON ARGENTINA SONÓ FINN
E UNA EMPRESA DE LA MIA FAMILIA UNITA.
Publicar un comentario