La Provincia quiere liberar las banquinas de las rutas bonaerenses de los tradicionales puestos de venta de alimentos. Para eso, encabeza operativos de decomiso.
Cabe destacar que el programa, que instrumentan los Ministerios bonaerenses de Agroindustria, Gobierno, Seguridad y Justicia, no sólo tiene como fin preservar la salud de las personas, sino que también está orientado a prevenir accidentes de quienes bajan a las banquinas para comprar estos alimentos.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuó hoy con su Plan Estratégico de Prevención y Control de Alimentos, que consiste en evitar la venta de productos alimenticios en forma irregular a la vera de las rutas bonaerenses. Con tanto movimiento de turistas por el semana largo, la autoridades subrayaron la efectividad de los procedimientos ya que además se evitaron accidentes.
En esta oportunidad, el operativo se desarrolló en las rutas 11 y 63 en las localidades de Tordillo, General Conesa y General Lavalle, donde se se liberaron de las banquinas 8 puestos de venta ambulante, y se decomisaron 1.350 Kg de chacinados, quesos y miel, entre otros productos que se encontraban sin la correspondiente identificación del origen y lugar de producción de los mismos.
Cabe destacar que el programa, que instrumentan los Ministerios bonaerenses de Agroindustria, Gobierno, Seguridad y Justicia, no sólo tiene como fin preservar la salud de las personas, sino que también está orientado a prevenir accidentes de quienes bajan a las banquinas para comprar estos alimentos.
El Ministro Leonardo Sarquís aseguró que los operativos "se extenderán a los 135 municipios de la Provincia. La Gobernadora María Eugenia Vidal y los que integramos su equipo trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias de la Provincia de Buenos Aires, en este caso con la prevención de la ingesta de alimentos que no sean inocuos".
Leonardo Sarquís trabajó en la cuestionada multinacional de EEUU, que produce glifosato y semillas transgénicas.
Entre los funcionarios que anunció la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, figura Leonardo Sarquís, quien estará al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios. Pero hay un dato que llama poderosamente la atención: es el ex gerente de la polémica multinacional Monsanto.
En la empresa estadounidense, Sarquís ocupó el cargo de gerente general de la división de semillas vegetales para Argentina, Uruguay y Paraguay desde 2005 a 2007.
"Obtuvimos crecimientos sostenidos durante mi gestión (+ del 15% en 2 años)”, publicó Sarquís en su perfil laboral Linkedin.
Desde el 2009 hasta la actualidad se desempeñó como Gerente General en la consultora Confiagro, creada en 2002 y dedicada a brindar servicios sobre gestión y estrategias comerciales a empresas y negocios del sector Agroindustrial.
Sarquís asumirá en su cargo el 10 de diciembre, cuando el presidente electo Mauricio Macri reciba el mando.
Monsanto controla alrededor de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas que contienen el herbicida glifosato. La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) dio a conocer en marzo un informe que asegura que ese químico es “probablemente cancerígeno”.
En octubre, un grupo de científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) divulgó un informe en el que asegura que el 85% de los productos de higiene personal del país contiene el herbicida, mientras que los algodones y las gasas estériles lo contienen en un 100%.
La justicia confirmó que Monsanto deberá indemnizar "totalmente" a un agricultor francésEste químico está prohibido en 74 países.
2 comentarios:
uste non capisque
que mas sano
que la persone no tenga empleo y evite tanto accidente laborale.
quien entendi, se quejan si la leye laborale non lo protegeno de lo riesgo.
y se quejan si lo cuidamo de lo riesgo.
vito corleone
il padrino del avivato tontolone.
No sean ingenuos, los municipios bonerenses pueden rentar a los productores las banquinas para sembrar "al tanto", es decir a porcentaje de rinde ¿y que van a sembrar? ¿caléndulas?
Publicar un comentario