El campo se niega a pagar el bono de fin de año a pesar de que firmó el acuerdo con el Gobierno
Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace rechazan el plus y apuestan a que sean los dirigentes industriales los primeros en bajarse del pago para no cargar con el costo político.
"No queremos caer en un problema; tenemos una muy buena relación con Venegas, que sabe que no está la cosa como para pagar el bono", explicaron los dirigentes campestres .
Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace rechazan el plus y apuestan a que sean los dirigentes industriales los primeros en bajarse del pago para no cargar con el costo político.
"No queremos caer en un problema; tenemos una muy buena relación con Venegas, que sabe que no está la cosa como para pagar el bono", explicaron los dirigentes campestres .
La semana pasada, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana recibieron a los integrantes de la Mesa de Enlace. Básicamente, los funcionarios les pidieron a los dirigentes rurales que se sumen al pago del bono de $2.000 acordado con la CGT y les propusieron armar un grupo de trabajo en el ámbito del Grupo de los Seis, que reúne a la Unión Industrial (UIA), la Sociedad Rural (SRA), las Cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados.
La propuesta incomodó a los invitados. Salvo a la Sociedad Rural, que estaba representada por su vicepresidente, Daniel Pellegrina, que no dudó en decir que estaba "mandatado por la Comisión Directiva para pagar el bono". El resto de los dirigentes miró para otro lado y se excusó tímidamente.
"No estamos en condiciones de pagar. Las economías regionales están muy complicadas. Hoy pensamos en cómo mantener los puestos de trabajo, no en aumentar los sueldos", se excusó uno de los asistentes.
La propuesta de armar una mesa de trabajo en el marco del G-6 no cayó bien en Coninagro, ni en CRA ni la Federación Agraria porque la única entidad representada en ese espacio es la Sociedad Rural, a lo que los representantes del Gobierno propusieron que "se mantenga la dinámica, pero con una representación rotativa entre las cuatro entidades", lo que es inviable para los dirigentes rurales.
"Fue una cosa bastante improvisada; es muy difícil que nos pidan que respetemos una acuerdo que cerró el Gobierno con la CGT cuando nosotros negociamos con el Momo Venegas, que desconoce esta conducción", destacó otro asistente, que se encargó de remarcar que "el Gobierno nunca nos apretó como si ocurría antes".
NI LA RURAL. El lunes de esta semana, las cuatro entidades se juntaron en la Ciudad de Buenos Aires para acordar una posición conjunta. Del encuentro salió una reunión para la semana que viene con Venegas. En declaraciones a la prensa, el titular de la Rural, Luis Miguel Etchevehere, sintió la presión del resto de la dirigencia rural y evitó confirmar si iban a pagar el bono.
Puertas adentro, los dirigentes de las cuatro entidades decidieron que van a ir a la reunión con Venegas con la postura unánime de no pagar, pero acordaron evitar exponerse para no tener roces con el Gobierno. La postura inicial de la entidad que representa Etchevehere, que participó junto al G-6 del anuncio del pago del bono junto al Gobierno, causó el malestar de los representantes de las otras entidades y lo obligó a cambiar de postura.
"No queremos caer en un problema; tenemos una muy buena relación con Venegas, que sabe que no está la cosa como para pagar el bono", explicaron a Letra P.
Fuente: Letra P
Un humanista olvidado
Un humanista olvidado
Bono de fin de año: "Hace falta generosidad en el sector empresario; paguen esos 2.000 mangos" @EBuzziOK https://t.co/0jzoDS0W7c— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 25 de octubre de 2016

3 comentarios:
En esto debe haber algo mas de fondo, miemtras el apoyo a las multinacionales banca pirata, lumpenfinancastas ha sido incondicional.
LA PEQUEÑA OLIGARQUIA DE MENOS DE 5 MIL HECTAREAS, niega el engaño de su IDOLO como lo hace parte de la clase media peeero:
LA PEQUEÑA OLIGARQUIA NO CAE TAN FACIL Y SE ESTA APARTANDO, ESTA AL LADO DEL CAMINO MIRANDO COMO TODO PASA.
Y nota como ha sido engañada la clase media a la que consideran inferiores, y ve como han sido engañados y llevados a la quiebra los de las PYMES a los que consideran sus iguales en nivel economico.
LA PEQUEÑA OLIGARQUIA SIENTE QUE TAMBIEN A SIDO ENGAÑADA, LAS PROMESAS SOBRE LAS RETENSIONES SOJERAS NO SE HAN CUNPLIDO, SOBRE LA LEY DE SEMILLAS TAMPOCO.
Y ven sinembargo a la familia mcri y amigotes cada vez mas ricos, el pais endeudado. Y que en nada les ayuda, tener mas condicionamientos internacionales rigiendo el el mercado de los cereales y la soja.
Cuando por medio de una campaña sucia y mentiras de campaña, mauricio macri gano las elecciones.
Ese titular lo definio todo, GANO MAURICIO Y SOLAMENTE MAURICIO.
Y fue que perdimos todos los argentinos perdimos 60 mil millones de dolares o valla saber cuanto mas.
Perdimos dignidades y derechos.
Nos dijeron en la cara, los pobres tienen que entender que son pobres.
El que es despedido, el que quiebra se jode, aca la guita solo es para los billonarios.
Millonarios de las pymes y de menos de 5 mil hectareas tambien abstenerse.
Que bueno! Los muchachos de la CGT pacientemente van a esperar a Enero, cuando ya se agoten todas las instancias, para hacer el tan necesitado Paro Nacional...
Publicar un comentario