10/24/2016

respuesta al conflicto social : feroz represión en la plata



Mirá el video de la feroz represión a los choferes de la línea Este y 520

Efectivos de la Infantería desalojaron hoy con represión el corte de los choferes de las líneas Este y 520. Hay unos 20 detenidos.

Ante este desenlace, los trabajadores, con respaldo de distintas organizaciones políticas y sociales iniciaron un corte en 7 y 50, en pleno centro de la ciudad de La Plata, para repudiar la decisión del juez de Garantía Juan Pablo Masi de efectuar el violento desalojo.

Los choferes de estas líneas venían reclamando las elecciones de delegados. Ante esta situación, presentaron notas a la empresa y a la UTA solicitando la elección, pero la respuesta, aseguraron, fue el despido de los cinco principales activistas, lo que desencadenó la medida de fuerza y la ocupación de la terminal, que lleva más de seis días.

"Se vienen dos escuadras de policías, es la infantería que viene a reprimir a los trabajadores. Difundan esto, por favor. Están reprimiendo a los trabajadores que luchan por su puesto de laburo", dice el audio que llega desde la ruta 11, en el centro de la protesta de los empleados que hace mas de una semana reclaman seguir trabajando.

Los trabajadores habían resuelto el pasado lunes realizar retención de tareas en el lugar de trabajo por tiempo indeterminado hasta la reicorporación de los despedidos que luego de no tener representación habían comenzado a organizarse. Cinco de los diecisiete eran candidatos a delegados gremiales, informó hoy agencia ANRed.

La compañía que tiene la concesión de la línea es Empresa Línea Siete S.A.T., subsidiaria del Grupo Autobuses Santa Fe, que el año pasado estuvo a punto de anunciar la quiebra, y algunos de los ramales de la ESTE fueron cedidos a la empresa Expreso La Plata (subsidiaria de Unión Platense) y otros a Micro Express.

1 comentario:

gorila gorila dijo...

A los Neogordos se le están desbordando las bases.
Y esto recién empieza.