FALTA DE ALIMENTO Y DECESO DE UN EQUINO
¿Qué pasa en el Escuadrón de Caballería de Mar de Plata?
Policías de esa dependencia debieron juntar pasto en las afueras de la ciudad para alimentar a sus 19 ejemplares, y otros 50 secuestrados en contravenciones. Tras la demora de una semana, autoridades bonaerenses enviaron alfalfa y avena para los próximos 15 días. Muchos animales se “atracaron” y debieron ser asistidos; una yegua murió. Piden al municipio que se haga cargo de los caballos en guarda.
La Plata, 12 Oct (InfoGEI).- Una serie de irregularidades del gobierno municipal y bonaerense quedaron en evidencia al trascender la demora en la entrega de alimentos para el Escuadrón de Caballería de Mar del Plata, por lo cual durante al menos una semana se mantuvo en jaque la salubridad de los ejemplares y presuntamente se derivó en el deceso de un equino.
El escuadrón -ubicado en Parque Camet- tenía hasta hace unos días atrás diecinueve caballos para el cumplimiento de su función, pero además allí vivían otros cincuenta animales que habían sido secuestrados en distintos procedimientos realizados por la fuerza o por la Municipalidad.
Hasta hace tres meses la responsabilidad de dar el racionamiento diario a estos animales estaba a cargo de cada dependencia, pero -con fines de lograr un mayor control- la compra y entrega de alimentos se unificó en la Dirección de Veterinaria de La Plata. No obstante, esa centralización sería uno de los motivos del faltante que se registró en el escuadrón marplatense y que produjo que los policías a cargo decidieran salir a cortar pasto de las banquinas de la ruta 11 para poder alimentar a los ejemplares que están en el predio, según la información que pudo confirmar 0223.
Así sucedió hasta este martes, cuando autoridades provinciales agilizaron el envío de fardos de alfalfa y bolsas de avena para el plazo de 15 días. El momento de alegría fue empañado por la muerte de la yegua de cinco años de edad, como consecuencia -presuntamente- del malestar que generó estar tantos días sin comida o con una ingesta irregular y el posterior cambio de alimentación y atracón por el hambre. De acuerdo a los datos que pudo confirmar el mencionado medio, varios ejemplares están con tratamiento veterinario porque presentaron síntomas similares al ejemplar que murió en el Escuadrón, como cólicos.
Más allá del envío de alimentos y el deceso sucedido, el hecho reavivó también preguntas sobre la situación de los ejemplares que permanecen en guarda y autoridades del Escuadrón volverían a plantearle a la Municipalidad la necesidad de que resuelva su devolución a los contraventores. (InfoGEI) Ga
Relacionado
Relacionado

No hay comentarios.:
Publicar un comentario